Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Bizcocho de piña colada

Bizcocho de piña colada

El Bizcocho de piña colada es un regalo para el paladar, esponjoso, jugoso, con mucho aroma y un sabor que conquista al goloso más exigente. Su elaboración es bien sencilla, pero el cóctel le proporcionará un toque muy especial.

Puedes preparar tú mism@ la receta de bizcocho de piña mezclando ron blanco, Malibú y zumo de piña, además de regar el bizcocho con esta mezcla, puedes preparar un poco más y servírtela con hielo picado, te sentará muy bien y te refrescará mientras esperas el bizcocho.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • la piel rallada de un limón
  • 100 mililitros de piña colada
  • 50 gramos de coco rallado
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • una pizca de sal.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura, añade el azúcar, la piel rallada de limón y el coco, incorpora el aceite, monta ligeramente los huevos y añádelos también, mezcla bien los ingredientes y agrega finalmente la piña colada, vuelve a mezclar.

Una un molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y repártela por el molde, desecha la que no se haya quedado adherida, espolvorea ahora un poco de azúcar y repite la operación.

Bizcocho de piña colada

Vierte la masa del bizcocho en el molde e introdúcelo en el horno precalentado a 200º C durante diez minutos, pasado este tiempo reduce la temperatura a 180º C y deja cocer unos 20 minutos más. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dado al bizcocho, nosotros hemos utilizado hoy un molde ovalado bastante amplio.

Si ves que la superficie del bizcocho se dora mucho, cúbrelo con papel de aluminio, pero no abras el horno en los primeros 20 minutos para que no se baje.

Haz la prueba del palillo para comprobar que el bizcocho está bien hecho por dentro. Entonces retira del horno y deja enfriar.

Emplatado

La receta de bizcocho de piña colada no necesita más para ser degustado, pero si deseas hacer una presentación, puedes cortarlo en porciones y espolvorear la superficie con un poco de coco rallado, unas virutas de chocolate o acompañar con unas brochetas de piña.

Bizcocho de piña coladaBizcocho de piña coladaBizcocho de piña coladaBizcocho de piña colada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Trotamundos

    Hola Velsid, vaya bizcocho más sugerente nos has preparado, yo soy un incondiconal de la piña colada y se me han ido los ojos detrás imaginándome ese jugo tan delicoso. Me gusta la idea, veré que ingenio para la presentación. Un Besote.

  • Qué bien Trotamundos, a nosotros también nos encanta la piña colada y pudiendo disfrutar de su sabor en un dulce como el bizcocho, pues la verdad que satisface. Esperamos que lo disfrutes y ver pronto tu presentación, seguro que brilla!!

    Besotes

  • sol-jalapa

    Lo hice, quedo riquisimo!!!!!!!!!!

  • Genial Sol-Jalapa, es que está jugosito y rico… hace tiempo que no lo preparamos, igual mañana hay una nueva versión 😉

    Abrazo

  • Elena

    ¡Muy rico! Lo he hecho y lo recomiendo, aunque la próxima vez le pondré más cantidad de piña colada para que tenga aún más sabor, jejeje.
    Una pregunta: ¿por qué hay que poner el horno a 200 ºC los primeros 10 minutos en lugar de a 180 ºC como todos los bizcochos? ¿Y el alcohol de la piña colada se evapora durante el horneado? ¡Gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.