Gastronomía & Cía Opciones

Cassia o canela china

La Cassia (Cinnamomum aromaticum, Cinnamomum Cassia), también conocida como canela china, es y procede de un árbol perenne originario del sur de China, Bangladesh, India y Vietnam. Se dice que es pariente de la canela (Cinnamomum Zeylanicum), “la verdadera canela”, e igualmente se utiliza la corteza seca como especia.

Es poco común encontrar esta canela en Europa, pero en el continente americano es mucho más utilizada que la canela de Ceilán.

Aunque sus propiedades son similares, la Cassia o canela china no es tan aromática, ofrece un sabor menos delicado y algo más picante, pero su uso es similar, se incorpora como agente aromatizante en licores, postres, carnes, mezclas de especias… ocupa un lugar en múltiples elaboraciones de curry.

De igual modo, la cassia se puede encontrar en polvo o en palitos, aunque son algo más gruesos y toscos que la canela de Ceilán.

Esta especia china forma parte de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china. Ciertos estudios le otorgaban, además, una nueva propiedad, la de que ayudaba a controlar los niveles de glucosa en diabéticos, pero os recomendamos leer el post La canela no beneficia a los diabéticos como se pensaba, donde encontraréis enlaces a los estudios que afirmaban y desmentían este efecto de la canela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • nek0

    Yo prefiero la Vietnamita… es una total y absoluta pasada! ^_^ aunque la china tampoco esta nada mal 😉

  • CANELA

    La canela china o kassia (Canela falsa), a diferencia de la Canela verdadera, es toxica y no es apta para el consumo. Sinembargo en muchos paises no acatan esto ya que por falta de conocimiento no distinguen la una canela de la otra. Muchas veces la venden en polvo y la utilizan las conditerias, basta comer unas 8 galletas condimentadas con esta canela para palpar los estragos de la entoxicacion. La canela china (falsa) es mas dura y generalmente su forma es perfecta (Una C enrrollada), la verdadera canela es mas delicada y enrrolla muchas cortezas finas.

  • carlina

    quisiera saber donde puedo encontrar la canela china llevo mucho tiempo buscandola gracias

  • Carlos Vergara

    por favor, enviar información en donde puedo comprar un kilo de canela china casssia en Bogota- Colombia
    gracias

  • Hola compré canela china pero no vale para nada decepcionada la tirare ala basura apenas da sabor. Cero

  • Hola Verónica, efectivamente, su calidad es inferior a la canela de Ceylán, pero tampoco la tires, algo se puede hacer con ella.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.