Pincho de arroz a la cubana

Pincho de arroz a la cubana

El Pincho de arroz a la cubana es una versión de la tradicional receta Arroz a la cubana, con ella sorprenderás a tus comensales por su sabor y su presentación.

El bocado de Arroz a la cubana es delicioso, la combinación de sabores de la receta es apreciada por todos los paladares, cambian las texturas que igualmente resultan atractivas para grandes y pequeños. Crujiente, jugoso y fresco, esperamos que os guste.

Ingredientes (20 unidades aprox.)

100 gramos de arroz glutinoso, 1 tomate grande, ½ c/c de cúrcuma, ½ c/c de pimienta negra, una pizca de azúcar, pan rallado, 1 huevo, 2 yemas, 20 rodajas de chips de plátano, 10 tomates cherry en aceite, sal corriente, sal Maldon, sal de vino, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava el arroz y cuécelo en agua salada. Mientras tanto, ralla el tomate y añádele una pizca de azúcar, la cúrcuma, la pimienta y sal al gusto. Sofríe el tomate hasta que reduzca y mézclalo después con el arroz escurrido.

Utiliza un pequeño cortapastas para darle forma al arroz, debe ser del tamaño de un bocado. Pasa cada cilindro por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado y fríe en abundante aceite caliente. Cuando estén ligeramente dorados, retira y dispón sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Pon las yemas en un cuenco untado con aceite de oliva, riégalas con unas gotas más de aceite y un poco de sal. Introduce el cuenco en el microondas durante 1 minuto o minuto y medio, dependerá de la potencia que tenga, deben quedar las yemas cocidas.

Pincho de arroz a la cubana

Emplatado

Coloca los cilindros de arroz en los platos o en bandejas y dispón sobre cada uno de los pinchos un chip de plátano, y sobre el plátano medio tomate cherry con un poco de sal Maldon. Desmiga la yema de huevo y haz una línea paralela a los pinchos, riega con un hilo de aceite y termina con unas escamas de sal de vino.

Lo ideal es servir con la yema desmigada sobre el tomate para que el bocado sea perfecto, así también se puede servir este pincho en una cuchara.

Pincho de arroz a la cubanaPincho de arroz a la cubanaPincho de arroz a la cubanaPincho de arroz a la cubana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...