Diario de los alimentos para adelgazar

Un curioso estudio muestra que podría ser beneficioso escribir un diario de los alimentos para adelgazar. Según los investigadores del Centro de Investigación de la Salud de Kaiser Permanente (EE UU), con esta práctica se podría adelgazar hasta el doble de peso.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un estudio en el que se les pidió a casi 1.700 voluntarios que escribieran en un diario todo lo que comían. Las dietas que disfrutaban estaban diseñadas para adelgazar, muy ricas en frutas y vegetales y pobres en grasas. Además, debían realizar al menos unos 30 minutos de ejercicio físico diarios.

Todas las semanas, los diarios completados eran entregados a los investigadores, tras pasar seis meses, los especialistas realizaron un control sobre la evolución del peso de todos los participantes y descubrieron que el simple hecho de apuntar diariamente lo que comían, de algún modo hacia que las personas que participaban en el estudio fueran más conscientes de sus hábitos y de lo que ingerían logrando refrenar mejor los impulsos que les harían saltarse la dieta.

Los participantes perdieron peso, una media situada en 5,90 kilos y los que menos peso perdieron fueron el 69% de los individuos, con un mínimo de 4 kilos.

Hay que decir que este estudio no es una novedad, ya que desde el año 2002, el Centro de Investigación de la Salud de Kaiser Permanente aconseja a todos sus pacientes que intentan realizar una dieta de adelgazamiento que elaboren un diario anotando todo lo que consumen. Kaiser Permanente intenta buscar soluciones al creciente problema de la obesidad mediante sistemas preventivos e ingeniosos como el que acabamos de describir.

Según los responsables del estudio, los resultados demuestran que cualquier persona puede perder peso con un poco de voluntad y autocontrol, una de las herramientas efectivas para ello sería una alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico y el diario para recordarte que es lo que has comido.

Más información | Eureka Alert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...