Gastronomía & Cía Opciones

Salenor, I Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte

Salenor es el I Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte que se realizará en Avilés del 16 al 18 de febrero de 2009. Se trata de una feria en la que se han conjugado el Salón del Equipamiento y Suministros para Hostelería, Hotelería, Confitería y Panadería del Norte de España (Equipalia) y el Salón Profesional de la Alimentación y Bebidas del Norte (Expoaliment), para dar lugar a la I edición de Salenor.

La fusión ha permitido crear un punto de encuentro profesional de referencia en la zona norte de España, se espera la presencia de unos 8.000 profesionales pertenecientes a las distintas comunidades españolas buscando las novedades alimentarias y tecnológicas acordes a sus exigencias.

La inauguración del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte promete, los responsables de su organización han preparado diferentes actividades y eventos que se realizarán paralelamente a Salenor, conferencias, catas, degustaciones, concursos como la fase final del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón o la Asamblea Nacional de Sumilleres de España.

En el salón se darán cita diversos sectores relacionados con la industria alimentaria, lácteos, cárnicos, dulces y derivados, informática, vinos, licores, y todo aquello que esté relacionado con el equipamiento de esta industria, como puede ser la informática, el mobiliario, etc. Todo ello en una superficie expositora de unos 11.000 metros cuadrados, sin contar los salones que se habilitarán para acoger los diferentes congresos y concursos que tendrán lugar.

Por supuesto, Salenor contará también con la participación de personalidades de relevancia en la gastronomía y la enología de España, aunque todavía no se ha desvelado los chefs, enólogos, etc., que asistirán al salón, aunque es de suponer que como acto promocional intentarán traer a los mejores profesionales. El salón será una oportunidad para los profesionales que buscan nuevos productos o equipamientos para su negocio, se podría decir que es similar a la feria Alimentaria que se realiza en Barcelona.

En fin, los Salones de Alimentación se suceden en nuestro país y es algo evidente dada la importancia de la gastronomía y todo lo que le rodea. Salenor comenzará su andadura y posiblemente termine convirtiéndose en un gran referente español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.