Juan Mari Arzak galardonado con el premio Vasco Universal del Año

Juan Mari Arzak ha sido galardonado con el premio Vasco Universal del Año, se trata de un premio creado en el año 1996, aunque el primer premio no se concedió hasta 1997. El premio Vasco Universal fue creado por el Gobierno Vasco y Caja Laboral y tiene como objetivo el reconocimiento de personas, entidades o asociaciones que con su trayectoria, han sido embajadores excelentes de la imagen del País Vasco a nivel internacional.

En este caso, Juan Mari Arzak ha sido considerado entre las 16 candidaturas que se han presentado. Según el criterio del jurado, el cocinero ha logrado proyectar muy bien a nivel internacional una imagen positiva del País Vasco.

Se ha tenido en cuenta el gran trabajo que el chef y su equipo han realizado para adaptar la gastronomía vasca a la vanguardia gastronómica, manteniendo los sabores tradicionales pero aderezándolos con el modernismo y dándolos a conocer en muchos países.

Juan Mari Arzak ha sido uno de los artífices de la nueva cocina española, de hecho, fue su principal representante hasta que apareció Ferrán Adrià, aunque hay que decir que este hecho no hizo sombra al chef, al contrario.

Juan Mari Arzak ha logrado reconocimiento por su labor en varias ocasiones, fue Premio Nacional de Gastronomía en 1974, Mejor Cocinero de España en 1983, premio que le otorgó la Revista Club de Gourmets, Gran Premio del Arte de la Cocina como mejor cocinero de Europa por la Academia Europea de Gastronomía y así una larga lista.

Ahora podrá incorporar un nuevo trofeo a su «palmarés» acreditativo del gran trabajo desarrollado durante su trayectoria profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...