III Semana de los Vinos del Volcán

La III Semana de los Vinos del Volcán está a punto de empezar, esta es la que nosotros conocíamos como Semana de los Vinos de Lanzarote, que tras dos exitosas ediciones organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, se ha convertido en una cita enológica imprescindible.

La Semana de los Vinos de Lanzarote se celebra cada año en un municipio de la isla, este año será en Tías, donde el próximo 18 de julio se hará la presentación oficial. La Semana de Vinos del Volcán dará comienzo el 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 25 de julio.

Este evento acoge actividades como conferencias destinadas a viticultores y bodegas, catas comentadas, talleres de maridaje y degustaciones, entre otras actividades de ocio. Es una cita muy esperada que participa en la promoción del sector vitivinícola de Lanzarote, necesaria para el continuo reciclaje del sector y para que los consumidores apuesten por los vinos de la isla, por su calidad y porque contribuyen en la economía de muchas familias y de la riqueza de Lanzarote en general.

Recordemos que Lanzarote fue la última isla de Canarias en sumarse a la cultura vitivinícola, pero cuenta con la bodega más antigua del archipiélago, El Grifo. Son especialmente valorados los vinos de la variedad Malvasía, pero en general, todos los esfuerzos de los viticultores por dar un producto de calidad y con personalidad, por lo que esta semana se convierte en una visita obligada de los isleños y de los afortunados que puedan viajar a la isla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...