Gastronomía & Cía Opciones
 

Lemon Curd o crema de limón

Receta de Lemon Curd o crema de limón con Thermomix, elaboración paso a paso con fotografías, trucos y consejos.

El Lemon Curd es una crema de limón de especialidad y tradición inglesa. Se traduce como cuajada de limón, y también se conoce como mantequilla de limón. A finales del siglo XIX ya se elaboraba la receta de Lemon Curd y se servía con scones o pan para acompañar el té de la tarde.

También es un relleno perfecto para tartas, pasteles, galletas, muffins, delicioso con unas tostadas, para endulzar un yogur… las aplicaciones son múltiples, incluso hemos tomado esta crema de limón acompañando al pescado. Hoy queremos compartir con vosotros la receta de crema de limón con Thermomix, resulta muy fácil de preparar con el robot de cocina y no se puede hacer esperar.

Ingredientes

  • 4 limones
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar (más o menos según el dulzor que le queráis dar)
  • 4 huevos.

Elaboración

Ralla la piel de dos limones (bien lavados previamente) y exprime los cuatro limones, cuela el zumo y reserva. Pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulveriza, para obtener un azúcar glass a máxima velocidad durante 5 segundos aproximadamente.

Incorpora la ralladura de limón y vuelve pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos. Añade a continuación el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, bate unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen todos los ingredientes y programa 10 minutos a 80º C velocidad 2.

Lemon Curd o crema de limón

Pasado este tiempo comprueba que la crema de limón tiene la consistencia adecuada, como una crema pastelera. Si no fuera el caso, programa 3 minutos más. Recuerda que una vez que se enfríe espesará más.

El resultado es excelente. Una vez preparado introduce el lemon curd en tarros de cristal con cierre hermético, después sigue el proceso habitual que hagas para las conservas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo ya me he comprado los limones,jeje no tardaré en probar, supongo que sabrá muy parecido a la crema que preparamos para el limon pie y esa me gusta mucho.
    ¿Qué cantidad sale más o menos? ¿para terminarlo de una sola vez?jajaja

  • ¡¿Que buena pinta¡¡ …pero es un autentico vicio, os ha quedado estupendo, como todo lo que hacéis.
    Si tenéis oportunidad y os gusta el merengue…probad los bocaditos.

    Un besote guapos¡¡

    Cane, con la cantidad total, salen cuatro botes de unos 200 gr. por lo que si es para vosotros solos, con la mitad os bastara.

  • Una delicia Alicia, si te gusta la crema de limón esconde las cucharas de tu casa para no caer en la tentación. A nosotros nos salieron dos tarros de 300 gramos, así que uno para los desayunos y meriendas y el otro para hacer los bocaditos de Auro.

    Nos gusta el merengue, nos gusta todo lo bueno Auro 😉 es muy posible que esta tarde nos regalemos una buena merienda haciendo tus bocaditos nevados, que exquisitez!!!

    Besotes a pares

  • Esther

    Hola, deliciosa la receta de esta crema, hoy la hice pero sin mantequilla, y quedo divina, deliciosa, solo que sin brillo, pero deliciosa. Gracias !

  • Leo

    ¿Y cómo la hacían en el siglo XIX si no había termomix?
    Estaría bien saberlo, please.

  • Esther, nos alegra mucho que te haya gustado 😉

    Leo, mañana ponemos la versión del Lemon Curd sin Thermomix paso a paso, ya nos apetece otra vez, acompaña muy bien al helado de chocolate 😉

    Saludos

  • alessandra

    Me saliò riquìsimo!
    la proxima vez le voy a poner un poquito menos de mantequilla.
    Gracias!
    alessandra

  • damian

    cómo se podría hacer sin el vaso thermomix??
    se puede hacer al baño maría?

  • Chiara

    holaaa!!! tengo un problema, me ayudan??? la primera vez que hice con la thermomix me salio un sueño, bien espesa como una crema pastelera, pero la segunda y tercera vez me sale muy liquida, le voy agragando tiempo y calor… pero no se espesa… que podria estar haciendo mal?

    Gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.