Bocadito de salmón marinado con baba ganoush

Bocadito de salmón marinado con baba ganoush

El Bocadito de salmón marinado con baba ganoush es otro de esos aperitivos que con elaboraciones previas no cuesta nada montar y mucho menos saborear. Es una combinación deliciosa que invita a repetir, así que no te cortes a la hora de elaborar unos cuantos bocados por comensal.

La cantidad de ingredientes irá a vuestro gusto, como suele suceder con los aperitivos, dependiendo de las unidades a elaborar y la proporción de los ingredientes que os guste combinar. Y porque si preparas medio salmón marinado, seguramente te dará para varios platos. La elaboración del baba ghanoush es muy sencilla, clicando sobre su nombre vais a ella, igual de sencillo de hacer es el salmón marinado, aunque éste hay que hacerlo con más antelación.

Ingredientes

  • Hojaldre extendido
  • baba ghanoush
  • salmón marinado (podéis usar salmón ahumado)
  • unas hojas de cilantro
  • 1 yema de huevo
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Una vez preparado el baba ghanoush o puré de berenjenas y disponiendo del salmón marinado que podéis utilizar en taquitos o en lonchas, hay que preparar la base de hojaldre. Para ello, extender sobre la superficie de trabajo enharinada la placa de hojaldre, tiene que ser de las que no suben, hojaldre extendido. Estirarlo un poco más con el rodillo y con la ayuda de un cortapastas, redondo, cuadrado o con formas, cortar porciones de bocado.

Dispón la base de hojaldre en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o el Silpat, bate la yema de huevo y pinta con ella los hojaldres, seguidamente introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C y deja cocer hasta que se doren ligeramente. Después deja enfriar.

Bocadito de salmón marinado con baba ganoush

Emplatado

Sirve en los platos o en una bandeja de servicio los discos de hojaldre, dispón sobre cada uno una cucharada de baba ganoush, unos daditos de salmón marinado y una hoja de cilantro. Termina regando con unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...