Especias y recetas del mundo

El libro Especias nos ofrece un recorrido por distintos países a través de las especias y de sus combinaciones, las que se han convertido en la seña de su gastronomía y las que dan carácter a su cultura culinaria.

Este libro nos muestra una información básica sobre las especias, no es demasiado extensa pero nos ofrece muchas propuestas para aplicarlas además de un poco de historia. Cuenta con distintas recetas de cocina internacional en las que intervienen las especias y mezclas de especias más tradicionales de Asia, África, Europa o América.

Entre las recetas del libro Especias tenemos entrantes, platos principales, postres, bebidas, etc., en todas ellas el componente aromático tiene un gran valor, su autora, Manisha Gambhir Harkins, es una amante de la gastronomía y no cesa en el estudio de la cultura gastronómica de los países que visita.

A través de las especias podemos conocer las recetas más tradicionales y las más exóticas de todo el mundo, es un placer descubrir semillas, raíces, cortezas, brotes, estigmas, bayas, etc., que contribuyan a que nuestros platos embriaguen con su aroma y con su sabor.

Con la lectura de Especias, además nos inspiramos en la creación de nuevos platos, salsas o aderezos haciendo nuestras propias combinaciones de especias. Cuenta con la fotografía de Peter Cassidy que es buenísima, a veces parece que puedes oler y saborear los platos.

Este libro siempre será una buena guía para adentrarte en la cultura gastronómica de otros países, y por sólo 15 euros lo puedes encontrar en tu librería habitual.

ISBN: 84-315-3501-6
Ed. De Vecchi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 7
Loading ... Loading ...