Los restaurantes de Madrid

Si quieres tener los Restaurantes de Madrid controlados para decidir dónde ir a comer, cenar, desayunar o picar algo después de la medianoche, puedes disponer de Restaurantes y algo más en la Comunidad de Madrid, un libro que hoy ha presentado la viceconsejera de Cultura y Turismo de Madrid junto al director de Turismo y al presidente de la Academia Española de Gastronomía Rafael Ansón en el restaurante NODO.

Restaurantes y algo más en la Comunidad de Madrid viene a ser una guía de restaurantes como la que puede ser la Guía del Ocio. Esta guía muestra su selección de restaurantes y otros establecimientos distribuidos por categorías como “a la última”, “cena para dos”, “restaurantes económicos”, “históricos, clásicos y típicos”, “brunch”, “de tapas”, “comer tarde”, “cena y copas” u “hoteles con encanto” entre otras.

El libro los restaurantes de Madrid recoge lo que consideran restaurantes y lugares especiales de toda la comunidad madrileña, Aranjuez, El Escorial, Alcalá de Henares, Moralzarzal, etc., así que la difusión puede ser muy amplia, tanto para los residentes en la comunidad como para los turistas que la vayan a visitar.

Precisamente es para este público para quienes se lanza este nuevo libro, una labor que la Consejería de Cultura y Turismo es consciente que tiene que actualizar cada año, y así ofrecer la alternativa de ocio que cada vez busca más el turismo, la gastronomía.

Al parecer, Restaurantes y algo más en la Comunidad de Madrid va a ser una guía que continuará actualizándose anualmente. Insisten en que es una selección de lugares especiales, cosa que nos encantará que nos confirméis quienes podáis haceros con esta guía.

En total son unos cien restaurantes los que se encuentran reflejados en esta guía, de los que según Ansón, aunque no tienen estrellas como Ferrán Adrià o Juan Mari Arzak, ofrecen una gastronomía muy buena y “trabajan para elevar la oferta gastronómica madrileña al nivel de País Vasco o Cataluña”.

No sabemos si esto habrá hecho mucha gracia a los compañeros de mesa, imaginamos que no habrá problema, lo importante es promocionar el turismo y la cultura gastronómica de la Comunidad de Madrid, nos recuerdan que además de todos los eventos que se desarrollan como Madrid Fusión o el Salón Internacional del Club de Gourmets, han creado una cátedra de Alimentación denominada “Ferrán Adrià” en la Universidad Camilo José Cela.

Pero lo importante ahora es ¿cómo conseguir la guía de los restaurantes de Madrid?

Más información | Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...