Gastronomía & Cía Opciones
 

IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, convocatoria

El IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid convoca a todos los profesionales de hostelería que deseen participar en un concurso en el que se abren las puertas a todas las regiones de España y que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Paseo Recoletos de Valladolid.

Hace apenas un mes conocíamos a los representantes vallisoletanos que acudirán al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, los que se alzaron como ganadores en el X Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y éstos son los cocineros de los restaurantes Don Bacalao, Abstracto, Ángela y Villa Paramesa.

Para la selección de participantes del resto del territorio nacional se cuenta con el criterio de 17 compromisarios (uno por Comunidad Autónoma), de las Asociaciones de Hostelería del país y del interés de los candidatos a participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en ediciones anteriores.

Hasta 60 profesionales de hostelería serán los convocados para participar en este gran concurso de pinchos que contará con un jurado de prestigio cuyo presidente ya conocemos, será Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino, quien ha demostrado en muchas ocasiones su pasión por la cocina en miniatura.

El nivel de los cocineros en este concurso es muy elevado, el año pasado pudimos presenciar todas las jornadas del concurso, tres días en los que mañana y tarde se elaboraban y presentan pinchos y tapas verdaderamente sorprendentes, muchas se pueden considerar obras de arte que además conquistar a primera vista, seducían completamente en el paladar.

Os recordamos que todos los pinchos y tapas presentados al IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, podrán ser degustados en los distintos establecimientos de la ciudad del 20 al 26 de octubre.

Gastronomicom News está detrás de la organización de este gran concurso que han hecho crecer año tras año. Creadores además de la Asamblea Internacional de la Tapa, donde se ha logrado definir y unificar el concepto de tapa con el Manifiesto de la Tapa de Valladolid, que este año celebrará la segunda edición de forma paralela al concurso y seguramente contará con grandes representantes de la cocina en miniatura procedentes de todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.