Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas Arguiñano

Las recetas Arguiñano siempre funcionan, sea para servir nuestra mesa cada día o para sorprender a nuestros invitados, para hacer una cocina económica o para disfrutar de una cocina sofisticada, aperitivos, entrantes, platos principales, postres, bebidas… Karlos Arguiñano y su hermana Eva Arguiñano cubren la demanda culinaria.

Todos hemos hecho una o miles de veces recetas Arguiñano, hemos visto o seguimos sus programas, disponemos de alguno de sus libros, entramos en sus páginas web en busca de los postres de Eva Arguiñano o los platos de temporada de Karlos Arguiñano.

En Karlosnet.com podemos encontrar todas las recetas del programa Karlos Arguiñano en tu cocina, cuenta ya con un amplio recetario que también completan los usuarios que quieren enviar sus recetas. Pero además nos ofrece secciones sobre Nutrición, Escuela de cocina y los esperados Secretos de Arzak que todas las semanas se actualiza.

Además nos da acceso a la tienda online en la que podemos encontrar y adquirir todos los libros que hasta ahora ha publicado Karlos Arguiñano, 1069 recetas de cocina, Pintxos y tapas, Karlos Arguiñano en tu cocina, Cocina fresca, Gran recetario Karlos Arguiñano, Atrévete a cocinar o Cocina exprés entre muchos otros.

También podremos conocer la carrera del cocinero más entrañable de nuestro país, Karlos Arguiñano nos acerca a su recorrido profesional, a su restaurante en Zarautz, a la Academia de cocina Aiala e incluso a un foro y a un club de socios.

Naturalmente, hay un acceso a la web de Eva Arguiñano y de su programa Hoy Cocinas Tú, donde podemos encontrar todas las recetas que van realizando en el que podríamos decir que es el segundo programa de cocina más visto, y también es el lugar en el que puedes inscribirte para participar en el programa de La Sexta.

Eva Arguiñano también ha puesto varios libros a nuestra disposición, Atrévete con los postres es la última publicación, pero los locos por los dulces también disfrutamos con Las tentaciones de Eva Arguiñano, Delicias de Eva Arguiñano, Lo más dulce de Eva Arguiñano o La pastelería de Eva Arguiñano entre otros. Parece que con el último libro ha decidido retirar su nombre del título de sus libros.

Eva Arguiñano es la Jefa de repostería del Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz. Su trayectoria profesional siempre ha ido ligada a la de su hermano, tanto en el restaurante como en los programas de televisión, ahora, con su propio programa desde hace ya más de dos años, Eva Arguiñano cuenta con su propio público, ha conquistado a los amantes de la cocina y especialmente de la repostería.

Y bueno, ya hemos hablado de lo contentos que se ponen los tenderos cuando Karlos o Eva elaboran una receta con ingredientes que tienen en su tienda, pues saben que al día siguiente se multiplicarán las ventas hasta el punto de agotar existencias en algunos casos. Arguiñano es como una varita mágica que lo que toca lo convierte en oro.

Nosotros también acostumbramos a preparar recetas Arguiñano y las seguiremos preparando, destacan porque siempre se utilizan productos de temporada (estando en su mejor momento son más baratos y más ricos), porque están muy cerca de la cocina tradicional pero con pasitos de vanguardia, porque son recetas de cocina sencillas, son platos saludables y porque son una fuente de inspiración inagotable que además, derrochan simpatía con fundamento, menta y perejil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • No soy una fan incondicional de Arguiñano, pero creo que ha revolucionado la cocina de este pais. Precisamente por que es asequible y práctico. Utiliza todo tipo de productos y técnicas y consigue llegar a todos los rincones. A mi personalmente, no me entusiasman todas sus recetas, pero reconozco que hay para todos los gustos, y lo que yo valoro más son todos los trucos que aprendes, las ideas que puedes adapatar a tu cocina y la ayuda para presentar los platos. Creo que eso lo ha conseguido como ninguno. Creo que en el «prêt a porter» de la cocina es el número uno, la «haut couture» la dejamos para los demás.Además es simpático y entretenido, y nadie como él ha sabido vender la cocina como entretenimiento.
    No puedo seguir siempre su programa y el de su hermana, pero siempre que puedo los veo, por que aprendo mucho y me dan ánimos para seguir con esta pasión por la cocina.

  • Coincidimos contigo Begoña y sumado a su simpatía y sentido del humor, aunque no siempre haga mucha gracia, Karlos Arguiñano es entrañable porque se muestra tal como es, delante y detrás de las cámaras y es capaz de transmitir pasión por cada uno de los ingredientes, es la más clara muestra del mimo a la materia prima.

    Y siempre se aprende algo.

    Saludos

  • Maria Sansano Fernandez

    me gustaria saber la receta de las alitas de pollo de Carlos Arguiñano
    por favor decidmela. plis

  • rosa maria

    buenos dias me gustaria saber la receta para hacer canutillos de postre la masa y sus posibles rellenos como crema y otros.atentamente un saludo.gracias

  • araceli

    me gusta mucho las recetas de karlos cuando puedo veo sus programas y tambien compro sus libros me gustaria que regalara el ultimo libro un beso y un saludo para ti

  • silvia

    ya no se puede acceder al recetario de karlos??
    si alguien sabe como se puede…

    gracias.

    p.d. no me gustan estos cambios de la pag. de karlos

  • TERESA MARTIN SERRA

    Me gusta la SAMA, es un pescado que conocí en las islas Canarias, pero aquí en Madrid los pescaderos no lo conocen por ese nombre. Le ruego me indique cómo se llama en la península.
    Un cordial saludo
    Teresa.

  • Hola Teresa, la Sama es el Dentón en la península, seguro que lo encuentras.

    Un saludo

  • Cristina

    Hola:
    Tengo una palmera que este año ha dado un montón de dátiles. Llevan varios meses y siguen de color amarillo.
    Me podriais decir que tengo que hacer para recolectarlos y prepararlos para que sean tan buenos como los que se compran en las tiendas?.
    Gracias.
    Saludos.
    Cristina

  • DORINA ZAMORA MOSQUERA

    SEÑOR KARLOS ARGUIÑANO MI NOMBRE ES DORINA ZAMORA DE CALI COLOMBIA, LO VEO TODOS LOS DIAS VA HACER UN AÑO Y LA VERDAD ME ENCANTA LA COCINA Y SE QUE LA BASE SE EYA ES EL AMOR, PERO ANTE USTED ME QUITO EL SOMBRERO MIS RESPETO ANTE USTED DE VERDAD. ME DELEITA TODOS LOS DIAS ALAS 2 DE LA TARDE POR TELE5 ME ENCANTA SUS RECETAS FACIL Y CENCILLAS LA VERDAD ES UN ENCANTO, Y DE TODO CORAZON DESEO COMPARTIR ESTA PEQUEÑA RECETA TIPICA DE MI CALI Y EN CANTADORA CON USTED Y SUS FIELES SEGUIDORES,PATATAS CHORREADAS,PARA 8 PORCIONES,168 CALORIAS,POR PORCION.INGREDIENTES, UN KILO DE PATATAS,6 TALLOS DE CEBOLLA,PUERRO, 4 TOMATES GRANDES,ROJOS, PELADOS TRES CUCHARASDAS, AQUI EN SU BELLA,ESPAÑA, DE ACEITE EXTRA VIRGEN MEDIA TAZA DE SU FAMOSA NATA LA CUAL ESTA BUENISIMA UNA CUCHARADA DE CILANTRO FINAMENTE PICADO UNA PIZCA DE COLOR UNA TAZA DE QUESO GRANCAPITAN RAYADO.PREPERACION.COCER LAS PAPAS EN AGUA CON SAL HASTA QUE ESTEN BLANDAS APARTE PREPARA EL GUISO EN UNA SARTEN A FUEGO LENTO,Y ECHAR LAS TRES CUCHARADAS DE ACEITE EXTRA VIRGEN Y LUEGO QUE ESTE TIBIO AÑADIR EL TOMATE PICADO Y LA CEBOLLA Y EL COLOR SOFREIR OPONCHAR COMO DICES TU POR 5 MINUTOS IMCORPORAR LA NATA EL CILANTRO Y EL QUESO RAYADO MEZCLAR BIEN Y CONTINUAR LA COCION HASTA QUE SE DESRRITA EL QUESO REVISAR EL SABOR Y SALPIMENTAR SI ES NECESARIO AL MOMENTO DE SERVIR. VERTER EL QUISO SOBRE LAS PATATAS,ESPERO TE GUSTE NOSOTROS EN COLOMBIA LAS ACOMPAÑAMOS CON ARROZ BLANCO TU QUE ERES UN MAESTRO YA SABRAS CON QUE LAS PUEDES ACOMPAÑAR ESPERO LAS DISFRUTES, Y SI ALGUNDIA ME INVITARAS ESTARE ORGULLOSA Y ME SENTIRE PRIVILEGIADA PARA HACERTE UN SANCOCHO VALLUNO. CON MUCHO GUSTO.PARA TY Y TU EXELENTE EQUIPO.GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.ESPERO LAS DISFRUTES.

  • rosa maria

    hola quiero decir que no me pierdo ningún programa de karlos pues me gustan sus sus recetas ademas ya hice bastantes comidas de las de el y me salieron buenísimas asi que le diría que gracias por ese programa tan bonito que es un hombre fantástico que los dias que ando triste me alegra el corazón y me hace reír con sus chistes así que un beso karlos sigue asi

  • AMPARITO MACHADO

    Todo lo Arguiñano, es fantàstico, se aprende mucho con los dos, de sal o de dulce gusta mucho y como lo simplifican es todavìa mejor, no hay receta que una ama de casa dedicada la pueda hacer.Los felicito y siempre estarè con ustedes. Saludos

  • maria

    karlos,como se hace el pollo al chacoli? gracias enhorabuena por tu programa¡¡¡ te seguimos desde casa

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.