Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Pollo al curry verde con coco

Pollo al curry verde con coco

El Pollo al curry verde con coco es una receta tailandesa muy sabrosa y fragante, suavizada con la leche de coco que le proporciona además de sabor, cremosidad a la salsa.

La receta de pollo al curry verde con coco suele acompañarse de arroz hervido, pero nosotros hemos preferido acompañarlo hoy con un refrescante cuscús cocido con limón. Una combinación exquisita que os recomendamos probar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 pechugas de pollo
  • 250 mililitros de leche de coco
  • 2 c/p de pasta de curry verde
  • 2 c/s de salsa de pescado
  • 200 gramos de cuscús
  • zumo de un limón
  • unas hojas de menta fresca
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva.

Elaboración

Vierte en un cuenco de paredes bajas el zumo de limón y rebájalo con un poco de agua (opcional)), añade una pizca de sal y vierte el cuscús lentamente, deja reposar hasta que el grano esté cocido, algo más de media hora. El zumo de limón debe cubrir el cuscús un par de dedos por encima, añade más si hace falta.

Trocea las pechugas de pollo en daditos y pon en el wok o en una sartén honda la mitad de la leche de coco, añade la pasta de curry verde y mezcla bien, cuando emane el aroma de las especias añade el pollo, la salsa de pescado y saltéalo. Añade el resto de leche de coco y lleva a ebullición.

Deja cocer hasta que el pollo esté hecho pero tierno, procura que no quede seco, el tiempo dependerá del tamaño que le hayas dado a los daditos de pollo.

Pollo al curry verde con coco

Emplatado

Sirve una base de cuscús en los platos y reparte sobre esta base el pollo al curry verde con coco. Reparte las hojitas de menta, aunque también puedes utilizar cilantro o albahaca tailandesa si dispones de ella, y riega con la salsa curry y coco que haya quedado en el wok. Puedes acompañar este plato con un gajo de limón en conserva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • DANIEL HERNANDEZ REYES

    hola he entrado en esta pagina y bueno me ha gustado mucho,soy chef de cocina aqui en lisboa y queria saber como puedo hacer para poder tener el libro de estas recetas.entre buscando la receta del pan baguette y mira he encontrado mil recetas para ver y esperimentar.
    bueno a espera de que me respondan estaré.
    un abrazo
    daniel

  • Hola Daniel, nos encanta que te haya gustado lo que has encontrado en el blog, de momento no tenemos ningún libro, pero siempre puedes recibir nuestras recetas en tu correo electrónico si te suscribes, sólo tienes que proporcionar tu email en la casilla de «Suscripción» que encontrarás en la parte superior del blog o en el lateral.

    Esperamos tener noticias de tus pruebas y si lo deseas, puedes compartir tus recetas con nosotros y con todos los lectores.

    Un abrazo

  • mercedes

    hola!
    acabo de encontrarme esta receta buscando algo nuevo que hacer con pollo, y me gustaría mucho probarla, pero tengo una pregunta ¿donde puedo encontrar pasta de curry verde?
    muchas gracias por adelantado!

  • Hola Mercedes, no sabemos desde dónde nos escribes y los comercios que visitarás. Esta pasta de curry verde tailandesa se puede encontrar en tiendas especializadas en productos orientales, quizá en algún hipermercado también lo tengan, pero si no la encuentras, puedes utilizar alguna otra salsa muy especiada y algo picante. No obstante, en breve pondremos una receta para hacer la pasta de curry con ingredientes que podamos encontrar en los supermercados, pues algunos de los ingredientes que lleva esta pasta también resultan difíciles de encontrar.

    Un saludo

  • mercedes

    ¡es verdad! escribo desde Granada, aunque todavia no conozco mucho la ciudad, pero seguro que encuentro algun comercio de comida oriental.Muchas gracias! estare atenta a la receta casera!
    un saludo!

  • No hay de qué Mercedes, esperamos que encuentres una tienda bien surtida, nosotros nos tenemos que desplazar para encontrar algunos de los ingredientes que utilizamos, y cargamos….

    Un saludo

  • Judith Herrero

    Hola vivo en Bruselas, acabo de regresar de Tahilandia y me traje pasta de curry verde y rojo buscando recetas entre en vuestra cita, hoy voy a probar hacerlo con couscous , ya les escribiré el comentario en cuanto lo pruebe, gracias por la receta.

  • Genial Judith, esperamos que sea una receta con la que disfrutes, es fácil de preparar y el resultado es delicioso. Ya nos comentarás.

    Saludos

  • Rosa

    Habeis sido todo un descubrimiento para mi.
    Me encanta vuestra pagina! Gracias por compartir vuestro saber.

  • francisco

    Amigo, esta receta es muy simple de hacer y muy buena! Felicidades! La he probado y quedó riquísima (la hice con arroz basmati en vez de cuscús).

    Una consulta: no sería mejor marinar el pollo una media hora en la salsa de pescado + pasta de curry verde? Qué opinas?

    Un saludo desde Chile
    Francisco

  • Amada Riella de Ambrosewich

    Hola
    Te escribo desde Paraguay – ciudad de Encarnacion del Sur de America,
    me encanta esta receta, todo lo que sea pollo y pescado.
    Estaba buscando receta con leche de coco y me encontre con esto.
    Voy a un curso de Gastronomia llamada Chef express, por que me encanta cocinar en lo poco que me queda de tiempo del trabajo
    Voy a estar visitanto ma a menudo su pagina
    Hasta pronto

  • Marivi

    Hola, como a mercedes no se donde encontrar la pasta de curry verde. No obstante probaré como dices otra salsa y picante.
    Pero mi pregunta es más simple, q medida es una c/p y c/s?
    Gracias y me encantan tus recetas

  • Hola Marivi,

    Ahora puedes encontrar curry verde hasta en Mercadona, va en unos sobres grandes. Además, en los ingredientes de esta receta tienes la elaboración paso a paso para hacer esta pasta. Si tienes alguna duda nos lo dices.

    c/p es cuchara de postre y c/s es cuchara sopera.

    Gracias por tus palabras,

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.