Receta de Pollo al curry verde con coco

Pollo al curry verde con coco

El Pollo al curry verde con coco es una receta tailandesa muy sabrosa y fragante, suavizada con la leche de coco que le proporciona además de sabor, cremosidad a la salsa.

La receta de pollo al curry verde con coco suele acompañarse de arroz hervido, pero nosotros hemos preferido acompañarlo hoy con un refrescante cuscús cocido con limón. Una combinación exquisita que os recomendamos probar.

Ingredientes (4 comensales)

3 pechugas de pollo, 250 mililitros de leche de coco, 2 c/p de pasta de curry verde, 2 c/s de salsa de pescado, 200 gramos de cuscús, zumo de un limón, unas hojas de menta fresca, sal, pimienta negra, aceite de oliva.


Elaboración

Vierte en un cuenco de paredes bajas el zumo de limón y rebájalo con un poco de agua (opcional)), añade una pizca de sal y vierte el cuscús lentamente, deja reposar hasta que el grano esté cocido, algo más de media hora. El zumo de limón debe cubrir el cuscús un par de dedos por encima, añade más si hace falta.

Trocea las pechugas de pollo en daditos y pon en el wok o en una sartén honda la mitad de la leche de coco, añade la pasta de curry verde y mezcla bien, cuando emane el aroma de las especias añade el pollo, la salsa de pescado y saltéalo. Añade el resto de leche de coco y lleva a ebullición.

Deja cocer hasta que el pollo esté hecho pero tierno, procura que no quede seco, el tiempo dependerá del tamaño que le hayas dado a los daditos de pollo.

Pollo al curry verde con coco

Emplatado

Sirve una base de cuscús en los platos y reparte sobre esta base el pollo al curry verde con coco. Reparte las hojitas de menta, aunque también puedes utilizar cilantro o albahaca tailandesa si dispones de ella, y riega con la salsa curry y coco que haya quedado en el wok. Puedes acompañar este plato con un gajo de limón en conserva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,53 de 5)
4.53 5 17
Loading ... Loading ...