Gastronomía & Cía Opciones

Safrà 21

Safrà 21 es el primer restaurante Bistronomic que se ha abierto en Palma de Mallorca y cuya cocina es ofrecida por el chef Darío Toledo, uno de los aprendices de Ferrán Adrià. Sobre el concepto Bistronomic, aprendimos mucho en la última edición de Madrid Fusión, de hecho, la sexta edición de este evento se inició con la ponencia que ofrecieron Rafa Peña y Mireia Navarro del restaurante Gresca (Barcelona). Entonces nos presentaron el concepto del restaurante «Bistronomic» a través de un menú que ofrecían en su restaurante por 18 euros, en él abundaba la calidad, la creatividad y el buen hacer con materia prima de bajo coste.

Otro gran chef que también nos introdujo en el concepto Bistronomic en Madrid Fusión, fue el vasco-francés Iñaki Aizpitarte, que nos mostró el trabajo gastronómico que desarrollaba en su restaurante parisino Le Chateaubriand. Los menús que ofrecía eran de alta cocina pero a precios muy reducidos, por 14 euros podías disfrutar de un menú increíble.

El concepto gastronómico Bistronomic (bistrots económicos) es una filosofía que en estos tiempos de crisis económica es muy acertada, ya que permite disfrutar de la alta cocina a un precio muy reducido. Cada vez aparecen más restaurantes de este tipo y un ejemplo de ello es el restaurante Safrà 21. Este restaurante es fruto de la colaboración entre el empresario gastronómico Pedro Mayol, responsable de los restaurantes Arrocerías Formentor y el chef Darío Toledo.

Safrà 21 es el primer bistrot de la isla y en él se podrán disfrutar dos tipos de ofertas, la primera se ofrecerá a medio día y en ella reinarán los arroces, la segunda oferta será el menú bistronomic ideado para ser disfrutado en las cenas y en el que se ofrecerán seis platos de alta cocina por 25 euros.

En el menú bistronómic se ofrecerán platos tan sugerentes como una Coca Mallorquina de pulpo, cebolla y tomates confitados, una Carrilera de ternera en su jugo con mermelada de calabaza y pistachos o un Cremoso de romero con manzana caramelizada y helado de vainilla entre otros.

El restaurante Safrà 21 apenas lleva un par de semanas abierto y parece que ha causado gran revuelo en la isla, el hecho de que sea un nuevo concepto gastronómico y que el chef que lo ofrece sea discípulo de Ferrán Adrià, motiva a visitarlo para degustar la cocina creativa que ofrece. Si viajamos a Palma de Mallorca, el restaurante será uno de los restaurantes que visitaremos.

Seguramente algún lector mallorquín o turista nos podrá adelantar algunos aspectos y características de Safrà 21.

Más información | Safrà 21

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 18 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alberto Rubio

    Debería de difundirse mucho más este tipo de restaurante, lo agradeceríamos bastante los que amamos la gastronomía y no tenemos suficientes ingresos como para gastarnos 50 euros o más en un restaurante de alta cocina. Al leer los menús de estos restaurantes he pensado en el mérito de elaborar una carta de seis platos por 25 euros ante la inflación que vemos día a día en el mercado.

  • Antonio M.

    Estuve el pasado viernes y realmente me quedé asombrado de los platos que nos sirvieron. He estado en algún restaurante gastronómico, pero siempre he salido con el bolsillo roto…. Ya era hora que todo el mundo pueda degustar estos increibles platos por un precio razonable.

  • Alberto, posiblemente los bistrots comiencen a aparecer en muchas ciudades españolas, y más con la crisis económica en la que parece que estamos sumidos.

    Verdaderamente tiene mucho mérito poder elaborar un gran menú a un precio ajustado.

    Antonio, es bueno contar con la opinión de quien ha disfrutado el menú que ofrece Safrà 21, gracias por expresarla.

    Saludos.

  • mary vilcherres

    soy peruana de la calurosa tierra norteña (piura)me gusta mucho sus platos quisiera viajar a conocer el famoso restaurante safra y pribar los esquisitos platos- le agradesco bye

  • juan

    He estado una vez en el restaurante. Es excelente y por su calidad tiene un precio más que asequible. Lo recomiendo

  • Todas las opiniones que conocemos sobre el restaurante son favorables, indudablemente es un buen reclamo para visitarlo.

    Conjugar calidad y precio resulta difícil y hay que ser un buen profesional para conseguirlo.

    Saludos.

  • Dani

    He estado el sábado en el Safrá 21 y me ha parecido excelente. Podéis encontrar toda la experiencia de visitarlo relatada en nuestra catalia.es , donde comentamos el menú, el ambiente y demás. Enhorabuena por vuestra web, para los integrantes de Catalia es una de nuestras referencias. Un saludo desde A Coruña.

  • Gracias por compartirlo Dani, vamos ahora mismo a leer la crónica. Y muchísimas gracias por las felicitaciones 😉

    Un saludo

  • Javi

    Amigos yo estuve el otro sabado cenando y bueno casi salgo antes de terminar la cena, me parecio un robo a mano armada, mucho plato y poca comida, ademas la textura de los alimentos no cabe duda congelado al 100 % me parece que todos los que habeis ido os han engañado como monos, bueno todo son opiniones respetables, pero os aconsejo no ir.

  • Gracias Javi por compartir tu opinión, aunque no nos recomiendes ir, será cuestión de probarlo a ver esas diferencias 😉

    Un saludo

  • maria

    Con todas las buenas opiniones que había leído me esperaba mucho más… nos decepcionó bastante!
    Cantidades ridículas para 6 platitos que no aportaban demasiado. Entre ellos, pularda bastante seca y un mousse de chocolate con choco crispis… además, comparto la opinión de Javi, dudando de la frescura de los productos.

  • pepe

    Llega el sábado:
    «¿Por que no probamos el menú degustación del SAFRA21?, En internet lo ponen muy bien.

    Llegada al restaurante, nos sentamos, tres tios fornidos y una chica.

    1º plato
    Nos sirven una crema , mmm que buena -dice uno_. Buenisisma- dice el otro-
    «Los platos parecen que estarán bién, me preocupaba que fueran demasiado pequeños.»

    (acabamos el plato y esperamos….cojo un trozo de pan …..mi amigo lo mismo…. que hambre… mas pan… a ver como será el segundo…
    Ya lo traen , desde lejos se divisa un plato enorme mmmmm….(tengo un hambre)

    2ºplato
    Plato redondo de dos palmos, con agujero de «culo de botella», en medio: UN RAVIOLI…Mi amigo el mas fornido se rasca la cabeza… lo mira..levanta las cejas …yo lo mismo…(será un pequeño entrante, los platos fuertes serán mas grandes….creo)
    Abrimos la boca, cerramos la boca… y fin
    grgrgrgrr (nuestra barriga….que hambre dame pan, ya no queda…pide mas…moja pan en la poca salsa que hay..¿te ha gustado? Si, pero no me he enterado…)

    3ºhuevo frito con patatas
    Un huevo frito y las patatas escondidas bajo el huevo…había las que cabían debajo, pocas vamos…
    Mi amigo el mas fornido… me mira y en un pis pas acabamos.
    (Dame pan ….ya no queda,pide mas ..me da verguenza…¿verguenza? al menos nos llenamos…)

    4º Rape con cous cous
    trozo de rape de 3 cm sobre, medio puño de cous cous
    (y mas pan …que sino… es como no cenar)

    5º solomillo de cerdo de 3cm o 4 con salsita…Un mordisquito , con pastel de patata (media patata, si llegaba)
    uffff mas pan, que hambre a ver el postre que tal

    6º Postre
    Un pastel del tamaño de medio pettit suise con tres cucharadas de salsa
    7º postre
    Mas de lo mismo, todo en el tamaño de un bocado.

    Conclusion:
    Dinero tirado a la basura, prefiero pagar 50 euros en un buen menu degustacion, y decir al menos que no he cenado de pan.
    (mi amigo el fornido, al salir hizo el resopon en su casa)

    Si os gusta pasar hambre…adelante. Eramos tres tios fornidos pero la chica es de pocas cantidades y pasó hambre. Los bocados son como un pincho, no una tapa, UN PINCHO. Le pones un palillo y por tamaño tienes un pincho. No niego que el chef sea un buen chef pero no sales del restaurante pensando que se haya lucido. Creo que con estas pocas cantidades se hace mas mal que bien, pues no saboreas los platos como es debido.

    Prefiero pagar mas y salir satisfecho. No con la impresion que he ido a la «mostra de tapas»

  • pepi

    Estoy de acuerdo con Pepe,la presentación de los platos bien,pero las cantidades ridiculas,no creo k vuelva a safrá21.

  • María

    Estuve hace dos semanas y no entiendo nada de lo que explica en esta web: es caro y malo. ¿Cómo un sitio especialista de arroz no sabe hacer una simple paella mixta?
    Para empezar mi sorpresa fue mayúscula cuando una señora que estaba comiendo en una mesa en medio del salón, se levanta y aún con comida en la boca viene hacia nuestra mesa y nos pregunta si habíamos pedido, ¡ah, que trabajaba allí! Me sorprendí.
    La ensalada de entrante era malísima: a poca gente le gusta tanto pimiento crudo.
    La paella mixta ciega estaba súper salada y sólo sabía a caldo concentrado de bote, además que el arroz estaba demasiado crudo. Durante toda la comida la que entendimos que era la jefa, venga risotadas y mandando en voz alta a las camareras, si es la jefa o la dueña, tendría que dar ejemplo y levantarse ella en lugar de tanto mandar. Y luego se puso a fumar, pero si era salón no fumadores, creo que pensaba que estaba en el salón de su casa y no en un restaurante.
    Lo único bueno el postre, pero con eso no comes.
    A la hora de pedir la cuenta, ya no había más que dos mesas y tuvimos que esperar 15 minutos. Al palazo que nos dieron en la cuenta, había que sumar 1.90€ por persona por servicio, lo cual no indica en ningún momento en la carta. ¡UN TIMO! ESTAFADORA!!!

    Vamos, que en el McDonald como más a gusto y no me timan.

  • Paula

    Espectacular ,como siempre!!!! Nosotros solemos amenudo porque nos encanta.Nos gusta todo,el trato agradable y cercano,el ambiente,la decoracion y sobre todo sus platos,su combinacion y sabor.Fuimos este fin de semana y el menu estaba realmente increíble.Yo comí el menu más corto,el de 5 platos y a diferencia de comentarios que he visto en esta página siempre me he quedado llena y he podido disfrutar de cada plato.
    En esta ocasion fui con 3 personas mas y nadie se quedó con hambre. De todas meneras entiendo que si hay 2 menús ,uno con 5 platos y otro de 7 platos es porque se nos da la opción de elegir,para los que comen un poco más de lo normal se les da la alternativa de comer un menú mas largo,por ello no entiendo muy bien según que comentarios,la verdad…Ya me gustaria encontrar mas lugares donde poder disfrutar de 5 platos ,de esta calidad,por 25 Eur!!!
    Todo el grupo disfrutó con la cena y desde luego vamos a repetir,yo lo recomiendo sin dudarlo!!

  • Gemma

    Servicio lento y despistado. No es muy amable. A eso le sumas que te quedas con hambre, cantidades pequeñas y las combinaciones no son muy allá. Buscan sorprender con cosas como la quinoa o el cuscús, pero se olvidan de los sabores. El pan, ¡son 4 euros por ración! Y el agua también es carísima, aprovechando que nadie mira los precios porque claro, como vas con el menú…
    Al final te sale a más de 30 euros.

    Por cierto, gastan muchísimo dinero en publicidad y los malos comentarios son vetados en webs como Cometemallorca.com porque invierten en él.

    Para mí es un sitio de quiero y no puedo. Sólo por que los muebles son minimalistas (lo que tampoco me mata, me parecen de dudoso gusto) y tiene vinilos pegados por las paredes. Pues vale.

  • Enrique

    El comentario anterior es exactamente lo que es el restaurante, una verdadera estafa, malo, el servicio que creo que son los dueños unos creidos de cuidado y la verda la calidad os puedo asegurar que es de lo peorcito, os recomiendo que no vayais

  • Maria palma

    Estuve hace dos semanas y no entiendo nada de lo que explica en su web: es caro y malo. ¿Cómo un sitio especialista de arroz no sabe hacer una simple paella mixta?
    Para empezar mi sorpresa fue mayúscula cuando una señora que estaba comiendo en una mesa en medio del salón, se levanta y aún con comida en la boca viene hacia nuestra mesa y nos pregunta si habíamos pedido, ¡ah, que trabajaba allí! Me sorprendí.
    La ensalada de entrante era malísima: a poca gente le gusta tanto pimiento crudo.
    La paella mixta ciega estaba súper salada y sólo sabía a caldo concentrado de bote, además que el arroz estaba demasiado crudo. Durante toda la comida la que entendimos que era la jefa, venga risotadas y mandando en voz alta a las camareras, si es la jefa o la dueña, tendría que dar ejemplo y levantarse ella en lugar de tanto mandar. Y luego se puso a fumar, pero si era salón no fumadores, creo que pensaba que estaba en el salón de su casa y no en un restaurante.
    Lo único bueno el postre, pero con eso no comes.
    A la hora de pedir la cuenta, ya no había más que dos mesas y tuvimos que esperar 15 minutos. Al palazo que nos dieron en la cuenta, había que sumar 1.90€ por persona por servicio, lo cual no indica en ningún momento en la carta. ¡UN TIMO! *******

    Vamos, que en el McDonald como más a gusto y no me timan.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.