Safrà 21

Safrà 21 es el primer restaurante Bistronomic que se ha abierto en Palma de Mallorca y cuya cocina es ofrecida por el chef Darío Toledo, uno de los aprendices de Ferrán Adrià. Sobre el concepto Bistronomic, aprendimos mucho en la última edición de Madrid Fusión, de hecho, la sexta edición de este evento se inició con la ponencia que ofrecieron Rafa Peña y Mireia Navarro del restaurante Gresca (Barcelona). Entonces nos presentaron el concepto del restaurante «Bistronomic» a través de un menú que ofrecían en su restaurante por 18 euros, en él abundaba la calidad, la creatividad y el buen hacer con materia prima de bajo coste.

Otro gran chef que también nos introdujo en el concepto Bistronomic en Madrid Fusión, fue el vasco-francés Iñaki Aizpitarte, que nos mostró el trabajo gastronómico que desarrollaba en su restaurante parisino Le Chateaubriand. Los menús que ofrecía eran de alta cocina pero a precios muy reducidos, por 14 euros podías disfrutar de un menú increíble.

El concepto gastronómico Bistronomic (bistrots económicos) es una filosofía que en estos tiempos de crisis económica es muy acertada, ya que permite disfrutar de la alta cocina a un precio muy reducido. Cada vez aparecen más restaurantes de este tipo y un ejemplo de ello es el restaurante Safrà 21. Este restaurante es fruto de la colaboración entre el empresario gastronómico Pedro Mayol, responsable de los restaurantes Arrocerías Formentor y el chef Darío Toledo.

Safrà 21 es el primer bistrot de la isla y en él se podrán disfrutar dos tipos de ofertas, la primera se ofrecerá a medio día y en ella reinarán los arroces, la segunda oferta será el menú bistronomic ideado para ser disfrutado en las cenas y en el que se ofrecerán seis platos de alta cocina por 25 euros.

En el menú bistronómic se ofrecerán platos tan sugerentes como una Coca Mallorquina de pulpo, cebolla y tomates confitados, una Carrilera de ternera en su jugo con mermelada de calabaza y pistachos o un Cremoso de romero con manzana caramelizada y helado de vainilla entre otros.

El restaurante Safrà 21 apenas lleva un par de semanas abierto y parece que ha causado gran revuelo en la isla, el hecho de que sea un nuevo concepto gastronómico y que el chef que lo ofrece sea discípulo de Ferrán Adrià, motiva a visitarlo para degustar la cocina creativa que ofrece. Si viajamos a Palma de Mallorca, el restaurante será uno de los restaurantes que visitaremos.

Seguramente algún lector mallorquín o turista nos podrá adelantar algunos aspectos y características de Safrà 21.

Más información | Safrà 21

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...