Receta de Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado

Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado

El Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado es otro de esos entrantes que deleitan a los paladares más exigentes con una grata sorpresa para el paladar. Sencillísimo de hacer y muy fácil de disfrutar, se puede acompañar de cualquier tipo de marisco o pescado, también resulta delicioso con jamón de pato. Opciones para engalanar la receta de ajoblanco de coco hay muchas, tú eliges la que más te guste.

Intredientes (2-4 comensales)

125 gramos de almendras, 1 trozo de pan del día anterior, 1 diente de ajo, 150 mililitros de leche de coco, 80 gramos de cubitos de hielo (lo hicimos así para que estuviera frío al instante, puedes hacerlo con agua y enfriar en el frigo), 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de vinagre de Jerez, sal al gusto, salmón marinado cortado en lascas o virutas.


Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o Thermomix la almendra, el pan mojado, el ajo y la leche de coco. Tritura hasta que quede una crema fina, añade los cubitos de hielo y vuelve a triturar.

Finalmente agrega la sal, el vinagre y el aceite de oliva y emulsiona. Prueba el ajoblanco para rectificar de sal si fuera necesario. Si quieres que quede más ligero sólo tienes que añadir un poco más de agua o hielo y tendrás que volver a mezclar o triturar.

Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado

Emplatado

Sirve el ajoblanco en vasitos o cuencos pequeños, esta cantidad da para cuatro pequeños servicios de aperitivo o dos entrantes. Coloca las virutas de salmón marinado coronando el ajoblanco de coco y si lo deseas, unas huevas de lumpo. Termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,36 de 5)
4.36 5 11
Loading ... Loading ...