Gastronomía & Cía Opciones
 

Panes

Hacer pan casero

Panes es el libro que hoy ha entrado a formar parte de nuestra biblioteca culinaria. Su autor es el panadero y chef Richard Bertinet y nos ofrece cinco tipos de masa para elaborar 50 tipos de pan. Masa blanca, masa de aceite, masa morena, masa de centeno y masa dulce. Fruto de estas masas podemos elaborar panecillos de azafrán, fougasse, pan plano, chapata, trenzas de sésamo, pan de bacon ahumado y cebolla, pan de sidra, pan de frutas, scones y muchos más.

La verdad es que Panes es un libro de pan que tiene muy buenas elaboraciones, explicaciones concisas e imágenes muy atractivas, resultando un buen material a buen precio, no llega a 20 euros en la librería (vigilad algunas librerías online que se pasan).

Richard Bertinet nos enseña otra forma de preparar la masa para hacer pan casero, en lugar de enharinar la superficie para obtener una masa menos pegajosa, este panadero profesional nos enseña a elaborar la masa trabajándola en una superficie limpia, golpeándola y llenando la masa de aire y golpeándola hasta que sea manipulable. Podemos ver el procedimiento en el DVD que acompaña el libro.

Este procedimiento de elaborar la masa evita que apliquemos un exceso de harina que puede dar como resultado un pan más seco. El DVD, de 20 minutos de duración, es muy ilustrativo y nos muestra la elaboración de distintos tipos de pan a partir de una masa blanca.

Bueno, nosotros nos vamos a preparar alguno de los más de 50 panes que aparecen en el libro para la cena de hoy, ya estamos imaginando el aroma que invadirá la cocina.

En Gastronomía & Cía | El aprendiz de panadero
En Gastronomía & Cía | 365 Recetas de pan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • astrid

    entre los libros sobre pan, cual os parece más recomendable? no sé si me lo compraré pero es para tener una idea por dónde tirar.

  • Difícil respuesta Astrid, nosotros no nos desprenderíamos de ninguno y aún entrarán nuevos libros sobre pan, pero para empezar con una buena base recomendaríamos El aprendiz de panadero. Luego sucede lo mismo que con la cocina, que cada uno tiene sus métodos, sus técnicas… y siempre está bien aprender distintas formas de trabajar y escoger la que más te satisfaga. Ya sabes que cuando hagas pan no vas a ir más a la panadería Astrid, que tus manos harán delicias 😉

    Ya vemos el excelente resultado La cuina vermella, vamos, que casi lo podemos oler viendo las fotos. Qué delicia de fougasse, ayer las hicimos y las terminamos todas!!

    Saludos

  • cin

    esta en algun sitio escaneado? parece interesante

  • No lo sabemos Cin, quizá esté en algún portal de descargas.

    Saludos.

  • klaus jaramillo

    estoy interesado en las tecnicas de panes y las tecnicas que usa son excelentes. necesito comprar el libro panes, de Richard Bertinet, soy de Ecuador y vivo en las islas Galapagos.

  • María Teresa Farias

    Te felicito,excelentes recetas y datos en época de Pandemia que lo mejor es hacer su propio pan .
    Atte.Maria Teresa CHILE

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.