Hoy Cocinas Tú: Almejas de carril con gelatina de su jugo

Hoy cocinas tú

Carmen Rico nos envía a la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú las Almejas de carril con gelatina de su jugo. Un pincho o aperitivo que abre el apetito a primera vista, seduce por la presentación y sólo imaginando el delicioso sabor a mar que emana, se nos hace la boca agua.

La verdad es que hacer esta receta de almejas de carril resulta fácil y rápido, sólo necesitaremos un poco más de tiempo en espera de que la gelatina solidifique. Así que habrá que preparar esta receta cuanto antes, nuestro paladar se la merece.

Ingredientes

Elaboración

La primera preparación será la del tomate confitado. En esta elaboración, para confitar el tomate hay que pelarlo, quitarle las pepitas y ponerlo en el horno con bastante aceite a baja temperatura durante un tiempo aproximado de una hora.

Seguimos poniendo las hojas de gelatina en remojo en agua fría. En un cazo amplio ponemos un dedo de agua y el zumo de limón, cuando arranque el hervor, incorporamos las almejas y las retiramos justo cuando se abran.

Con un colador de tela colamos el caldo y añadimos la gelatina mezclando para que se disuelva bien.

Emplatado

Poner una almeja en cada cucharilla, trocitos de tomate confitado y llenarlas con el caldo con la gelatina. Dejar unas tres horas en la nevera antes de servir, para que la gelatina cuaje.

No es necesario añadir sal, la que suelta la propia almeja es suficiente y además potencia más el sabor a mar.

Carmen, este es un bocado delicioso, muchas gracias por compartirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...