Gastronomía & Cía Opciones

La cocina extremeña a orillas del Ebro

Expo Zaragoza

La Expo de Zaragoza está siendo testigo de la presentación de varios libros en referencia a la gastronomía, uno de ellos lo comentamos aquí, El agua en la gastronomía del siglo XXI.

La cocina extremeña a orillas del Ebro es uno de los nuevos libros publicado por la Consejería de Cultura y Turismo que se presentará en el restaurante de Extremadura en la Expo de Zaragoza. En este libro nos presentan las zonas turísticas más apreciadas y participan 24 restaurantes que nos cuentan su historia, la experiencia profesional de los chefs y comparten sus recetas, una buena forma de potenciar y vender la gastronomía y el turismo de la región.

La cocina extremeña a orillas del Ebro ofrece un total de 72 platos entre primeros, segundos y postres de doce restaurantes de la provincia de Badajoz y otros doce restaurantes de Cáceres, todos ellos creaciones de alta cocina de los restaurantes Atrio, Casa Claudio, Albedarán o Altair entre muchos otros.

Al final de sus páginas también nos presentan las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región, la Cereza del Jerte, Aceite de Oliva Gata-Hurdes, Cordero de Extremadura, Pimentón de la Vera, etc.

Lo mejor de todo es que podemos disponer de La cocina extremeña a orillas del Ebro de forma gratuita a través de la web Extremadura Expo Zaragoza 2008, podemos descargar el Recetario gastronómico de Extremadura para conservarlo en nuestros favoritos o imprimirlo y disponer de las recetas con productos autóctonos y de grandes chefs de Extremadura, así como de la cultura y el turismo que nos ofrece esta región.

Actualización
No es posible la descarga gratuita del libro, la página web ha desaparecido.

Vía | Finanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • kazi

    Excelente post.
    El enlace para descargar el libro no funciona.
    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.