Receta de Arroz con leche

El arroz con leche es una receta tradicional muy típica de la gastronomía de muchos países, simplemente hace falta leche, arroz, azúcar y se puede aromatizar con canela, vainilla o piel de limón. Os detallamos nuestra receta de arroz con leche paso a paso, con consejos y fotografías.

Arroz con leche

La receta de arroz con leche es otro de esos postres tradicionales que además, está muy arraigado a distintas comunidades españolas y a distintos países, cada uno con alguna particularidad o matiz, como servir con azúcar quemado, con dulce de leche, con yemas de huevo… para nosotros lo más habitual es el arroz con leche y canela, nos encanta con mucha canela.

El caso es que ayer vimos la tarta de arroz con leche que prepararon en Ven a cenar conmigo y nos gustó, así que la vamos a probar en breve. Pero antes hemos querido compartir la receta tradicional del arroz con leche, la que hacemos habitualmente es la de Simone Ortega, aunque también os mostraremos cómo hacer el arroz con leche con Thermomix y algunas variantes más.

En esta ocasión hemos reducido un poco la cantidad de leche y añadido nata para que le dé más cremosidad, la proporción va al gusto, puedes utilizar sólo leche, mitad leche y mitad nata… como te resulte más agradable al paladar.

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz
  • 600 gramos leche
  • 100 gramos de nata
  • 130 gramos de azúcar
  • 1 rama canela
  • canela en polvo
  • piel limón.

Elaboración

Pon a calentar un cazo con abundante agua, cuando empiece a hervir a borbotones incorpora el arroz y deja cocer unos diez minutos reduciendo el fuego, así se logrará reventar el arroz, que se abra para que después absorba los sabores.

Pon en otro cazo la leche, la nata, la rama de canela y la piel de limón, llévalo al fuego para que llegue a punto de ebullición en el momento en que hayan pasado los diez minutos de precocción del arroz.

Arroz con leche

Escurre el arroz del cazo del agua e incorpóralo en la leche cuando empiece a hervir y vuelve a dejar cocer otros 10-12 minutos, hasta que el grano esté blando y suelto. Entonces retira la piel de limón y la canela y vierte el azúcar, mezcla bien mientras cuece el arroz con leche un par de minutos y retíralo del fuego. Viértelo en una fuente o cuenco amplio y deja enfriar, en este proceso el arroz absorberá más leche.

Emplatado

Puedes servir el arroz con leche tradicional en cuencos individuales o en copas, decora con canela en polvo al gusto y disfrútalo bien fresquito en verano.

Arroz con lecheArroz con lecheArroz con lecheArroz con leche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 15
Loading ... Loading ...