Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Lasaña de mango y brandada de bacalao

Lasaña de mango y brandada de bacalao

La Lasaña de mango y brandada de bacalao con lomo ibérico es un delicioso entrante, un plato fresco y muy nutritivo que combina sabores de forma excepcional. Además es una receta muy fácil de hacer.

La receta de brandada de bacalao es diferente a la que hemos elaborado en otras ocasiones, como en la receta de Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao o en la Brandada de bacalao con puré de garbanzos (o hummus), quizá es más sencilla de hacer pero igualmente sabrosa.

La Lasaña de mango y brandada de bacalao combina sabores dulces y salados, marinos y de tierra, resulta un bocado suave pero lleno de armonioso sabor, os recomendamos probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 mangos
  • 120 gramos de patata
  • 300 gramos de bacalao desalado
  • 1-2 dientes de ajo
  • c/n de lascas de lomo embuchado ibérico
  • semillas de sésamo negras
  • cebollino
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de leche
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer cubiertas de agua, mientras tanto, confita el bacalao sin espinas ni piel junto a los ajos en una sartén con abundante aceite. Controla que la temperatura del aceite no supere los 60º C, en 10-12 minutos estará listo.

Cuando ambas preparaciones estén en su punto, escurre las patatas reservando el agua de la cocción y escurre el bacalao con los ajos. Vierte ambas preparaciones en el vaso de la batidora o en la Thermomix, añade un poco de pimienta, un poco de agua de cocción de las patatas y tritura. Aligera la brandada con un poco de leche, vuelve a triturar y emulsiona finalmente con aceite de oliva. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario. Conviene que la brandada quede consistente, un poco espesa para que dé forma a la lasaña.

Deja enfriar la brandada de bacalao y poco antes de servir, pela los mangos y córtalos en láminas finas. Corta también las lascas de lomo ibérico embuchado.

Lasaña de mango y brandada de bacalao

Emplatado

Dispón un aro para montar el plato, coloca una base de mango y sobre ella un par de cucharadas de brandada de bacalao, cubre con otra capa de mango y otra capa de brandada. Termina con unas rodajas finas de mango que coronarás con las lascas de lomo ibérico.

Espolvorea unas semillas de sésamo negro y cebollino fresco picado o liofilizado, un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre el lomo y que rodee la lasaña de mango con brandada. ¡Buen provecho!

Lasaña de mango y brandada de bacalaoLasaña de mango y brandada de bacalaoLasaña de mango y brandada de bacalaoLasaña de mango y brandada de bacalaoLasaña de mango y brandada de bacalaoLasaña de mango y brandada de bacalao

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡¡podfavoood¡¡ me estoy ahogando con mi propia saliva, jajajaja…..pero que pinta tiene eso¡¡ que mezcla de sabores, el mango, el bacalao, patata, lomo, cebollino, sésamo….uff autentico manjar de dioses.

    Un besote grande pareja¡¡

  • Cuanto juego da la la brandada!! pero esta receta combinando dulce y salado es muy interesante. Nunca he hecho la brandada confitando el bacalao. Es una muy buena opción.
    Fatásticas las fotos
    Un abrazo
    Carmen

  • Trotamundos

    Que maravilla velsid, desde luego este debe de estar sensacional, me encanta el toque que produce el mango en las comidas saladas, además con la suavidad del pescado debe de ser una ricura.

    Me voy toda feliz con este maravilloso plato.

    Un besote.

  • margot

    Ummmmmmm!!!
    Como debe estar este plato.
    El mango combina muy bien con casi todo.
    Me gusta la presentación, es de lujo.
    Yo quieroooooooo!!!
    Besos
    Margot

  • Alberto Rubio

    Mmmm sublime debe ser!

  • y yo que le temía a la brandada….

  • Bueno, pues tenéis que prepararlo y saborearlo, es verdad que es sublime, ojalá estuviéramos todos un poquito más cerquita y pudiéramos compartir una gran mesa redonda de cata, degustación y charla.

    Muchas gracias a tod@s!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.