Gastronomía & Cía Opciones
 

Exposición de Vinos de España en Serbia

Icex

El próximo mes de septiembre se va a celebrar la I Exposición de Vinos de España en Serbia, organizada por el ICEX y la Oficina Económica y la Comercial de la Embajada de España en Belgrado.

El propósito de esta feria es abrir mercado en Serbia para nuestros vinos, tanto en grandes distribuidores como en cadenas de supermercados, comercio independiente o canal Horeca, además de darlo a conocer a la prensa especializada del país.

La Exposición de Vinos de España se celebrará el 16 de septiembre, donde se reunirán importadores y grandes y pequeños distribuidores de vino que entrarán en contacto con los productores y distribuidores de vinos de España con el fin de llegar a acuerdos comerciales.

Aproximadamente 15 empresas serán las que participen en esta muestra, serán empresas preparadas para la exportación de sus vinos, además de una logística adecuada, lo más importante es ofrecer la calidad que represente a los vinos de nuestro país en las categorías del nivel adquisitivo del país de destino.

Serbia no cuenta con una cultura vinícola muy desarrollada, el consumo de vino se asocia a las celebraciones. No obstante, en las zonas rurales existe la tradición de elaborar vinos y aguardientes caseros destinados al consumo propio.

Serbia es un mercado en el que los vinos españoles tienen muy poca presencia, muy por debajo de la reputación que poseemos como país exportador de vinos. Nos superan con creces en cuanto a exportación de vinos, Serbia, Francia e Italia entre otros países.

Al parecer, los vinos considerados de gama alta en Serbia son los que rondan los 6 euros, en nuestro país hay muchísima producción de calidad que ofrece vinos a estos precios, así que aunque este evento puede ser un “visto y no visto”, puede abrir una pequeña puerta.

Más información | Wines from Spain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.