Gastronomía & Cía Opciones
 

Los maridajes de la cerveza

cerveza y gastronomía

Recientemente probamos la cerveza Estrella Damm Inedit, una cerveza creada para acompañar a las comidas, pero hay infinidad de cervezas que resultan increíbles acompañar aperitivos, platos de carne, de pescado, etc. Hay que desterrar que la cerveza sea exclusivamente una bebida para refrescar y tomar sola, acompaña muy bien a los sabores picantes, a los ácidos, a los marinados y a los amargos.

Los maridajes de la cerveza no son tan populares como los del vino, pero muchas veces la cerveza es una excelente opción para acompañar una buena comida.

Igual que una cerveza bien fría es lo más solicitado cuando tomamos un aperitivo con patatas bravas, calamares, choricitos, embutidos o gambas saladas entre muchas otras opciones, una buena cerveza puede convertirse en el mejor acompañamiento de una comida.

Cerveceros de España pone a nuestra disposición Los maridajes de la cerveza y la gastronomía, una guía práctica para encontrar las mejores combinaciones. Podemos descargarnos gratuitamente esta completa guía en formato Pdf desde su web.

Además de mostrarnos los maridajes de la cerveza y las carnes, los pescados, los mariscos, las verduras, las ensaladas y los quesos, nos introducen en la elaboración de la cerveza, en los tipos existentes, en cómo servir y disfrutar de una cerveza plenamente… De algunos temas seguramente muchos ya somos expertos, sobre todo de disfrutar la cerveza como refresco, pero no estará de más disponer de la guía de maridajes de la cerveza para poderla consultar.

Vía | Cerveceros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.