Receta de Gazpacho de judías

Gazpacho de judías

Hoy hemos hecho una receta de Gazpacho de judías rojas como entrante, es ideal para recuperar energías y refrescar el paladar. Tan refrescantes como este, podemos disfrutar de un gazpacho de aguacate, gazpacho de berenjenas, gazpacho de sandía… y bueno, todavía no hemos puesto nuestro gazpacho básico, pero seguro que cada cociner@ ya tiene el suyo.

El gazpacho de judías rojas o moradas de hoy lo hemos preparado con unas judías que hemos cocido previamente con poco condimento, ajo, cebolla, laurel y algunas especias, pero puedes utilizar en la receta las judías de bote y así tener preparado un primer plato en un momento.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de judías rojas cocidas, 250 gramos de tomates maduros, 120 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gramos de pimiento rojo, 60 gramos de pan, 1 c/s de tahina, 1 c/c de comino, 1 c/c de pimienta blanca, aceite de oliva virgen extra, 200 mililitros de agua (aproximadamente), sal, tabasco (opcional), brotes de alfalfa.

Elaboración

El gazpacho siempre lo hacemos en la Thermomix, ofrece una textura finísima que no hemos logrado con ninguna otra batidora, así que introducimos todos los ingredientes en el vaso, las judías cocidas, los tomates lavados y sin el pedúnculo (si lo haces en la batidora es mejor pelarlos), la cebolla pelada y troceada, los ajos retirando el germen, el pimiento rojo limpio de pepitas, el pan mojado, la tahina, la pimienta blanca, sal y un chorrito de aceite.

Tritura todos los ingredientes y después verás la cantidad de agua necesaria para incorporar el gazpacho. Si es para tomar al momento, es mejor incorporar cubitos de hielo para que esté bien fresquito. Una vez obtenida la textura del gazpacho deseada, prueba por si es necesario rectificar de sal.

Gazpacho de judías

Emplatado

Sirve el gazpacho de judías en platos hondos, copas o cuencos y dispón en el centro un manojito de brotes de alfalfa. Si quieres darle un punto picante, añade unas gotas de tabasco, le dan un puntito delicioso. Baña los brotes con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y buen provecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...