Gastronomía & Cía Opciones
 

BIOCórdoba

BIOCórdoba, la Feria de Alimentación Ecológica destinada al público profesional, se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el Pabellón Cajasur de Palma del Río (Córdoba). Esta es la XIII edición de BIOCórdoba, consolidando esta feria como referencia en el sector agroalimentario ecológico certificado a nivel internacional.

BIOCórdoba 2008 reúne a productores, distribuidores, canal HORECA, asociaciones de consumidores, comercios, etc., de un total de once países, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia, Hungría, Chequia, Japón, Emiratos Árabes, Rusia y Bélgica, además de España, claro, un enclave ideal para facilitar las relaciones y los acuerdos comerciales entre visitantes y expositores, así como de compartir la innovación en la industria agroalimentaria ecológica, las estrategias de producción, de consolidación del mercado y de promoción del consumo de productos ecológicos entre otras cosas.

En BIOCórdoba se expondrá un amplio abanico de productos ecológicos entre los que se encuentran los aceites, los vinos, las carnes y los embutidos, las legumbres y los cereales, la leche y sus derivados o la panificación.

Además se llevarán a cabo actividades paralelas como el VII Concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, el IX Concurso Nacional de Vino Ecológico y como novedad, el I Premio a la Innovación del sector agroalimentario ecológico. No os podéis perder tampoco las catas guiadas de vino ecológico y de aceite de oliva ecológico.

La alimentación ecológica no ha entrado por la puerta grande, pero los que se abren paso a ella son cada vez más. El consumo de alimentos ecológicos va aumentando poco a poco, los españoles estamos muy por debajo de otros países, podéis conocer a los grandes consumidores de productos ecológicos en Dinamarca es el país comunitario que más alimentos ecológicos consume.

Pero los eventos en torno a la agricultura y producción ecológica se suceden a lo largo y ancho de nuestro país, y es que dando a conocer sus bondades es como se fomenta mejor su consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.