Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Ensalada de berenjenas y salmón

Ensalada de berenjenas y salmón

La receta de ensalada de berenjenas y salmón marinado se convierte en un entrante refrescante y muy sabroso. Es ideal prepararla con antelación para reservarla en el frigorífico y disfrutar de ella bien fría ahora que arrecia el calor.

La preparación de la ensalada es muy simple, las berenjenas no son un problema, lo que más tiempo necesita es el salmón marinado, que puedes hacerlo unos días antes o comprarlo hecho. Aquí tienes las indicaciones para hacer el salmón marinado, siempre será más satisfactorio hecho en casa, curado a tu gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 o 2 berenjenas (depende del tamaño)
  • salmón marinado (dos lonchas gruesas de 15x12 aproximadamente)
  • 1 yogur cremoso
  • cebollino
  • sésamo negro
  • aceite de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • jengibre molido
  • sal.

Elaboración

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas longitudinales y después en bastones a lo largo, sálalas y ponlas en un colador para que suelten el jugo amargo.

Enjuaga con agua las berenjenas, sécalas y pon un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente o en el wok. Sofríe las berenjenas a fuego medio salpimentándolas al gusto, agrega un poco de aceite de sésamo. Cuando tengan la textura que desees, espolvorea unas semillas de sésamo negro para que se tuesten y retira del fuego.

Deja enfriar las berenjenas y después resérvalas en el frigorífico. Prepara una salsa de yogur, pica el cebollino y disponlo en un cuenco junto al jengibre, el yogur cremoso, sal y un poco de aceite de oliva, también puedes añadir unas gotas de aceite de sésamo si lo deseas. Emulsiona la salsa y reserva en el frigorífico.

Ensalada de berenjenas y salmón

Emplatado

A la hora de servir la ensalada de berenjenas y salmón, dispón un aro en el centro del plato y sirve las berenjenas y el salmón (cortado en tiras del tamaño de las berenjenas) alternando ambos ingredientes. Riega con la salsa de yogur y cebollino y termina espolvoreando unas semillas de sésamo negro recién tostadas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.