Gastronomía & Cía Opciones
 

Dominio de la Vega Reserva

D.O. Utiel-Requena

Dominio de la Vega es una bodega amparada por la Denominación de Origen Utiel-Requena. Se dedica desde 2002 a la elaboración de cavas y crianza de vinos, y de éstos últimos vamos a hablar, concretamente de Dominio de la Vega Reserva 2004.

Esta joven bodega, ubicada en la conocida “Casa del Conde”, una casa-bodega del Conde de Villamar del siglo XIX, se ha equipado con nuevas tecnologías y recuperado los depósitos subterráneos para un reposo de vinos y cavas sereno y adecuado. Su afán es ofrecer la mejor atención a la uva desde la viña a la botella.

Con el tinto Dominio de la Vega Reserva 2004 nos ofrecen un coupage a partir de un 45% Bobal, 35% Cabernet Sauvignon y 25% Tempranillo. La variedad Bobal es de las más extendidas en la D.O. Utiel-Requena, nada menos que un 80% de producción, poseyendo todas las características de variedad autóctona de Utiel-Requena. Ofrece a los vinos un color cereza oscuro, acidez y con poderosos taninos.

Así nos encontramos con un vino color cereza picota con reflejos violáceos. En nariz es complejo, especiado y con notas de frutos rojos confitados. En boca le encontramos falta de carnosidad, pero es potente, con taninos equilibrados, ligeramente astringente y postgusto de persistencia media.

Dominio de la Vega Reserva es un vino correcto que se puede disfrutar por un precio en torno a los diez euros.

Más información | Dominio de la Vega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.