Gastronomía & Cía Opciones
 

Muestra de Alimentos de Calidad «Sabores en Granada»

Muestra de Sabores de Granada

La I Muestra de Alimentos de Calidad “Sabores en Granada” (MAC), es una nueva feria gastronómica destinada a profesionales y al público en general. Este evento nace con el fin de dar a conocer los alimentos y productos de calidad que nos ofrece la provincia de Granada, además de la cocina que con ellos se puede crear.

La I Muestra de Alimentos de Calidad “Sabores en Granada” se celebrará en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla del 18 al 21 de septiembre, así que aún tenemos tiempo de organizarnos una escapada a una provincia muy rica en cultura y en sabores por descubrir.

Los asistentes a MAC encontrarán una amplia exposición de alimentos de calidad (como anuncia su nombre) y delicatessen, aceites de oliva, quesos, vinos, embutidos, etc., con sus siete Denominaciones de Origen. Cabe destacar la gran representación de productos ecológicos de Granada que también será expuesta en la Muestra de Alimentos de Calidad, recordemos que Granada es líder en producción de productos ecológicos de Andalucía con un 40% del total.

Paralelamente a la exposición se realizarán reuniones técnicas, con las que se iniciará esta muestra, catas de aguas, de vinos, degustaciones de los productos granadinos, demostraciones de cocina, concursos de cocineros con ingredientes obligados como el cordero segureño y distintas ponencias.

También se celebrará la VIII Feria Internacional del Aceite de Oliva, Oleosur, el I Curso Internacional de Corte de Jamón con clases teóricas y prácticas impartidas por José Ángel Muñoz. Seguramente conoceremos nuevas actividades a medida que la fecha de la feria se acerque, pero con lo visto hasta el momento ya hay mucho que conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.