Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta Tarta de queso con Thermomix

Tarta de queso con Thermomix

La Tarta de queso con Thermomix es una receta mucho más fácil de hacer que la clásica tarta de queso, también es muy diferente en cuanto a sabor y textura. Es más similar a la cuajada, de hecho, se utiliza para que solidifique y no necesita horno. Después, en la degustación, la tarta de queso con Thermomix es una auténtica caricia para el paladar, suave y golosa.

Esta tarta de queso es ideal para hacerle una base de galleta o de bizcocho, que le aportará textura además de sabor. Si quieres hacer una base de galleta necesitarás unos 200 gramos de galletas (digestive, tipo maría o las que prefieras) y 70-100 gramos de mantequilla. Triturando ambos ingredientes, con la mantequilla pomada, y después enfriando en el frigorífico, obtendrás una base de tarta deliciosa.

Si os queda alguna duda, haremos un paso a paso para hacer una base de galleta para la tarta, hoy empezamos con la tarta de queso con Thermomix, ideal para quienes quieren un postre dulce con menos calorías.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 300 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata
  • 2 sobres de cuajada
  • 170 gramos de azúcar.

Elaboración

Vierte en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, el queso, la leche, la nata, el azúcar y el contenido de los sobres de la cuajada. Puedes utilizar leche semidesnatada o nata “light”, cambiar los porcentajes de leche y nata dependiendo de si quieres aligerar calorías u ofrecer un sabor y textura más consistente y cremosa de la nata.

Programa 9 minutos, 90º C a velocidad 4. Cuando finalice este proceso, vierte la elaboración en el molde y deja enfriar. Seguidamente introduce la tarta de queso en el frigorífico y cuando solidifique, estará lista para servir.

Tarta de queso con Thermomix

Puedes hacer una cobertura para la tarta de queso con gelatina, cubrirla con mermelada o acompañarla con unos frutos secos y miel.

Un postre muy sencillo, rico y con muchas posibilidades de servicio y presentación. Por cierto, si de tartas de queso hablamos, también os recomendamos probar la Tarta de queso y manzana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 16 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jalapa

    Yo tengo una parecida, y esta divina, y mas con TH por supuestisimo
    Gracias por las recetas

  • Nos encantaría que compartieras con nosotros tu receta jalapa, seguro que debe ser sublime.

    Saludos.

  • acuarios

    me llamareis tonta pero no lo soy tengo una duda sobre que es thermomix pienso que es pasarlo todo por el turmis pero con otras palabras me podeis decir si es asi grcias ,quiero intentar esta receta

  • Hola Acuarios, no te preocupes, cada uno tiene sus dudas y nosotros responderemos todas las que podamos. La Thermomix es un robot de cocina que además de triturar, batir, amasar… sirve para cocinar. Si buscas en Google, encontrarás mucha información sobre las posibilidades de la Thermomix.

    Un saludo

  • ana

    HE EXO LA TARTA ESTA DE QUESO Y LLEVA EN EL FRIGORIFICO MAS DE 3 HORAS O MAS Y NO TERMINA DE CUAJAR ¡¿k PASA? LO HE HEXO MAL O NECESITA MAS TIEMPO,POR FAVOR CONTESTARME A VER K HAGO CON ELLA.
    UN SALUDO.

  • chelo

    He hecho la tarta de queso que va cubierta de mermelada de fresa tal como biene en la receta y no a cuajado que hago por favor que hago salud

  • Carolina

    Hola, por favor, me podrían indicar que son los sobres de cuajada… en mi País se conoce la cuajada como un queso sin sal.

  • Carolina, los sobres de cuajada son un producto preparado al que se le añade leche para hacer un postre que se conoce con ese nombre (tipo yogur) y que contienen cuajo, azúcar, almidón, aromas… el más conocido es de la marca Royal, no sabemos si en tu país tendréis algo similar. Cuaja la mezcla como la gelatina pero dándole más cremosidad.

    Saludos

  • ana belen merida

    hola tengo una duda la nata que es para cocinar o para montar. un saludo u muchas gracias

  • Hola Ana Belén, puedes utilizar los dos tipos de nata, aunque la nata para montar nos gusta más para este tipo de tartas.

    Saludos

  • sagitatio

    en la receta no se habla del tiempo ni de la velocidad por favor indiquemela gracias

  • vanessa

    que buena

  • angela

    que hago para que la tarta de queso cuaje bien la hago con queso fresco huevos yogur vamos igual a la receta de termomix,pero no cuaja que hacer.gracias ,angela,.

  • Hola Ángela, le pones los sobres de cuajada?

  • sandra

    no se puede hacer sin termomix pregunto

  • Hola Sandra, sí puedes hacerla sin Thermomix, prepara la cuajada con la leche como indica el paquete de cuajada y después lo mezclas con el resto de ingredientes.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.