Melón con sabor a limón

El melón con sabor a limón es un fruto bautizado con el nombre «melón-limón», ha sido desarrollado en España, concretamente en la región de Murcia, tras 12 años de investigaciones, y de momento no se proporcionan más detalles.

El melón con sabor a limón se ha logrado obtener cruzando dos tipos de melones, el melón blanco de la India, cuya característica principal es el amargor y un melón japonés silvestre.

El resultado del cruce ha dado lugar a la nueva variedad denominada Melón-limón que presenta una piel amarilla y una pulpa verdosa que incorpora hasta 800 miligramos de ácido cítrico por cada 100 gramos.

El denominado Melón-limón va a ser comercializado en el Reino Unido por Tesco, una cadena de supermercados líder en el país y se presenta como un producto refrescante e ideal para disfrutar en entrantes, ensaladas o postres, la idea es promover el consumo de melón y nada mejor que ofrecer una nueva variedad con un sabor peculiar.

Es difícil saber si la nueva variedad logrará captar a los consumidores del Reino Unido, de momento, el precio por pieza parece un buen reclamo, 2,43 euros.

Sin embargo, aunque en la red podemos encontrar varias noticias que hablan sobre el tema, no se detallan en ningún caso las investigaciones y tampoco se habla de quiénes han sido los responsables que han desarrollado la nueva variedad de melones. En fin, esperaremos a conocer nuevos datos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...