Gastronomía & Cía Opciones
 

Amarula

Licor africano

Ya es la tercera vez que el licor sudafricano Amarula ha sido reconocido como uno de los mejores licores del mundo en el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2008.

El licor Amarula se obtiene de los frutos producidos por el árbol sudafricano denominado Marula, los frutos son redondos y presentan un color amarillo cuando se encuentran en un estado óptimo de maduración. Al parecer, el fruto es una de las tentaciones de elefantes y monos, que no dudan en comerse todos los que se caen del árboles, ¿será por la carga etílica?

El licor es obtenido a través del proceso de fermentación y utiliza técnicas muy parecidas al proceso de vinificación que se realiza en las bodegas de vinos. Varios son los procesos por los que debe pasar el licor antes de que finalmente permanezca reposando en barricas de roble durante un par de años, igual que lo hacen otros licores de calidad.

De los frutos del Marula se aprovecha todo, se come el fruto y su semilla e incluso la corteza es aprovechada. Los frutos del Marula son muy valorados y además de ser utilizados para la elaboración del licor Amarula, también se utilizan para preparar mermeladas y otras bebidas similares al licor.

Amarula es uno de los mejores licores del mundo, se trata de la tercera vez que ha logrado obtener la medalla de oro en el concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2008. Si te apetece probar este licor, puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada en bebidas por un precio bastante asequible, ya nos contarás que te ha parecido.

Más información | Amarula

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gourmet

    Pues si que lo probare, conocia la botella, pero no de que tipo de licor se trataba y me ha seducido su procedencia tan exotica.

  • Alberto Rubio

    Yo recuerdo que había un anuncio cuando era pequeño que me encantaba. Elefantes, puesta de sol, árboles, tierras áridas… En fin, muy africano… Pero nunca lo he probado. Pero son de esos licores que con la botella y el universo que los rodea dan ganas de probarlos…

  • Este licor es impresionante. Nosotros lo compramos siempre, y aunque a no todo el mundo le encanta (no lo podemos entender) a quien le gusta es verdad que le vuelve loco. Es nuestro caso. Un saludo.

  • xaxv

    Es una verdadera delicia, no me es extraño que reciba premios de tal categoria. Y aun mas sorprendete es su calidad si tenemos en consideracion su bajo precio.

    En cuestion de cata me recuerda a Baylis pero con un intenso gusto afrutado. Suave, cremoso y pese a su dulzur no demasiado empalagoso, talon de aquiles de este tipo de cremas. Perfecto para disfrutar con mucho hielo y sin prisas, valorando cada matiz del su duraredo retrogusto a una fruta dificil de describir y sin comparacion ningun otro fruto habitual.

    Una pena que no sea licor muy conocido por el gran publico.

  • Amarula es de esos licores que cuanto más lo pruebas, más te gusta. Los premios son una buena referencia para darse a conocer, pero lo que sería más efectivo es una buena campaña de publicidad, algo que por ejemplo en nuestro país no se ha dado.

    Saludos.

  • Blanca Valdez

    Amarula es una delicia. Lo tomé por primera vez hace 7 años en un restaurante donde sirven comidas africanas y paraguayas.Desde entonces lo comparto con amigos, especialmente cuando hace frio.Desearia tener recetas de cocteles preparados con amurula

  • marelene

    Me encanta el amarula tiene un sabor muy dulce es realmente fascinante

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.