Bikini, sándwich mixto

sandwich mixto

En Catalunya, el bikini es un sándwich caliente de jamón york y queso (además del traje de baño de dos piezas). En otras regiones españolas, al bikini se le llama mixto o sándwich mixto, pero la elaboración es la misma, dos rebanadas de pan de molde, en la mayoría de ocasiones untadas con mantequilla por ambas caras, rellenas de jamón york y queso y tostadas en la plancha. El resultado ya lo conocéis, un delicioso sándwich caliente, jugoso, con el pan crujiente y el queso fundido.

Como suele suceder con estas cosas, nosotros siempre hemos conocido a este sándwich como bikini pero desconocíamos la razón de este nombre. Hoy, leyendo el blog Ya está el listillo que todo lo sabe, hemos descubierto el que dicen que es el origen del nombre del bikini.

En Barcelona todos conocemos la Sala Bikini, hoy es una discoteca, pero abrió en 1953 como sala de baile con terraza y minigolf. En aquella época era un punto de encuentro donde escuchar música, jugar, comer y beber y entre sus ofertas culinarias se encontraba un sándwich que era una versión del sándwich francés croque-monsieur.

Este emparedado se hizo muy popular en la Sala Bikini y empezó a llamarse “el bocadillo de la casa”. Pero llegó el momento en que los consumidores querían disfrutar del sándwich en cualquier otro lugar, y entonces solicitaban que les hicieran “el bocadillo que hacen en el Bikini”. Así continuó evolucionando hasta que el sándwich mixto adoptó en Catalunya el nombre de bikini.

Resulta cuanto menos curioso descubrir el origen del nombre bikini, lo gracioso es lo que viene después, ahora hay bares en los que te sirven un “bañador” y es el mismo bocadillo pero hecho en pan de barra en lugar de en pan de molde. ¿Cómo le llamáis vosotros?

Más Información | Viquipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (108 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 108
Loading ... Loading ...