Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es uno de esos platos que resulta facilísimo de hacer, rápido, versátil y además nutritivo. Cuando no hay mucho tiempo para cocinar tenemos una buena excusa para disfrutar de una ensalada de pasta, le podemos poner los ingredientes que queramos, no siempre tienen que llevar mayonesa, salsa rosa, palitos de cangrejo y atún.

Puedes crear la receta de ensalada de pasta a tu antojo, y esta es la que se nos ha antojado hoy, lo mejor ha sido el mojo de pimientos del piquillo, delicioso… bueno, y el queso de cabra Veigadarte que nos acaba de llegar del Bierzo, claro.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de pasta de colores, 4 rodajas de piña natural, 100 gramos de queso de cabra de pasta blanda, 150 gramos de pimientos del piquillo, 70 gramos de maíz dulce, 2 dientes de ajo, 1 c/p de mostaza en grano, orégano, pimentón picante, 1 cebolla tierna, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Cuece la pasta en abundante agua salada, cuando esté al dente retírala y refréscala con agua fría. Prepara un mojo de pimientos del piquillo, para ello machaca en el mortero los granos de mostaza con los dientes de ajo pelados y habiéndoles retirado el germen interior y un poco de sal.

Añade a continuación los pimientos, pimentón y orégano y sigue triturando con la mano de mortero hasta obtener un mojo que ligarás con un hilo de aceite de oliva hasta obtener la textura deseada.

Corta la piña en daditos, pela y pica la cebolla tierna y desmenuza el queso de cabra. Mezcla en un cuenco la pasta con la piña, la cebolla y el queso, incorpora el maíz y mezcla bien.

Ensalada de pasta

Emplatado

Sirve la ensalada de pasta en los platos, puedes utilizar un aro de emplatar para una bonita presentación. Riega con el mojo de pimientos del piquillo y termina con unas flores de orégano secas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 12
Loading ... Loading ...