Queso de cabra Veigadarte

queso de cabra

Del Bierzo nos traen el queso de cabra Veigadarte, unos rollitos de queso artesano que se ofrece en distintos sabores. Cada año, cuando alguno de la familia viajamos a la zona del Bierzo, nos hacemos con un surtido, en esta ocasión vamos a disfrutar del queso de cabra Veigadarte de ajo y perejil y de guindilla verde.

El queso de cabra Veigadarte pasteurizado es de pasta blanda y grasa. Su contenido graso es de un 45%, pero como ya comentamos en alguna ocasión, la leche de cabra es más saludable que la leche de vaca, los glóbulos de grasa son más pequeños y más fáciles de descomponer, y proporciona un alto contenido en proteínas y vitamina A, B2 y D entre otros beneficios.

Es madurado con moho superficial (penicilium candidum) que seca la corteza y eleva el pH, además de favorecer la evolución de las bacterias de fermentación. Proporciona un sabor suave, algo ácido y muy cremoso. Resulta un queso ideal para todo tipo de elaboraciones, desde la degustación con tostadas en un aperitivo, como ingrediente añadido en ensaladas, guarniciones e incluso como postre.

queso de cabra artesano

Los rollitos de queso de cabra Veigadarte son un producto delicatessen que ya se puede encontrar en muchas ciudades, Valencia, Madrid, A Coruña, Valladolid o Cáceres, incluso en Estados Unidos aprecian mucho este queso, bastante consumido en Nueva York, Boston y Chicago.

Si sois amantes de este tipo de quesos, os recomendamos probarlo, podéis optar por el queso de cabra recubierto de ceniza, con pimentón, con pimienta negra, con ajo y perejil, con guindilla verde y seguro que hay alguno más. ¿Qué variedad elegiríais?

Más información | Patrimonio Gastronómico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 21
Loading ... Loading ...