Sergi Arola estará en la Asamblea de la Tapa

Asamblea de la Tapa

Sergi Arola estará en la Asamblea de la Tapa que se celebra dentro del marco del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid del 20 al 22 de octubre.

El chef catalán, que recientemente inició un nuevo proyecto con un restaurante de Portugal, se encontrará en Valladolid el día 20 de octubre.

Sergi Arola nos podrá ilustrar en la Asamblea de la Tapa con su experiencia y dedicación al mundo de la tapa o la alta cocina en miniatura que desarrolla en algunos de los establecimientos que dirige, como la Paninoteca D’E o Arola en Barcelona.

Pero la Asamblea de la Tapa contará con varios actos de interés en los que se encontrarán grandes profesionales de la micrococina. El año pasado asistimos a la primera edición de esta asamblea y fue realmente enriquecedora.

La Asamblea de la Tapa nació con el fin de otorgar una definición concreta y consensuada de lo que es el pincho o la tapa, uno de nuestros mejores embajadores gastronómicos en todo el mundo.

En la I Asamblea de la Tapa se presentó el Manifiesto de la Tapa de Valladolid, y es el que os dejamos a continuación:

1. La tapa es española y universal

    Es nuestro mensaje gastronómico más colectivo y el resto del mundo nos identifica con ella: quienes quieran compartirla están invitados.

2. La tapa es un estilo de vida

    Es parte de nuestra condición social y optimista. Disfruta del presente y crea regocijo futuro. Tapear es compañía, ambiente y gozo. Es quién la come.

3. La tapa es una idea

    Es un concepto, no un precepto. Es un sentimiento, no un elemento. Tapas hay muchas y distintas, pero siempre se sabe qué es una tapa.

4. La tapa evoluciona

    Admite técnicas modernas, pero respeta la tradición. Camina hacia el futuro y recuerda el pasado. Respeta los sabores y no engaña al paladar.

5. La tapa es producto y método

    No se parece a nada en ningún otro lugar del mundo. Es el producto y la técnica que marca nuestra diferencia.

6. La tapa es gastronomía

    Existe por sí sola y sin que otra modalidad la eclipse. Se proyecta como punta de lanza de nuestra penetración culinaria universal.

7 . La tapa es infinita

    Todo está por hacerse en tapas, y puesto que es así, así lo hacemos. Es el futuro.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...