Pan crujiente de amaranto y sésamo

tostadas

El amaranto es un pseudocereal (como la quinua), con grandes valores nutricionales y que afortunadamente para los consumidores, está en auge. Hoy hemos encontrado este pan crujiente de amaranto y sésamo y no hemos tardado en probarlo, está delicioso.

Además, el amaranto es rico en proteínas, vitaminas y minerales, ofrece otros tantos beneficios y os recordamos que pronto podremos encontrar también la bebida de amaranto, de la que os hablábamos hace unos meses y donde podéis leer algunas de sus propiedades.

Siempre nos han gustado este tipo de tostadas de las que se pueden encontrar infinidad de variedades, el centeno suele formar parte de sus ingredientes y son ideales para un desayuno saludable, untadas con queso fresco, unas rodajas de tomate o de aguacate, unas lonchas de salmón ahumado, de jamón, diferentes patés vegetales…

El sésamo es otro de los ingredientes que habitualmente incluimos en nuestros platos y que muchas veces está incluido en estas tostadas o pan crujiente proporcionándole su exquisito sabor además de sus propiedades nutritivas, que también son muy buenas.

El pan crujiente de amaranto y sésamo lo hemos comprado en una herboristería, 250 gramos por menos de 3 euros, es el precio que suelen tener estas tostadas.

Este de la casa Allos procede de la agricultura ecológica de Alemania y está compuesto por un 68% de harina de centeno integral, un 20% de harina integral de amaranto, un 7% de sésamo, sal, cilantro y alcaravea.

¿Habéis probado este pan crujiente?, es una buena recomendación.

5 comentarios

  • ana eugenia spector - noviembre 22, 2008 - 19:01
    #1

    Muy educativo e informativo,para una nueva era que se abre sobre la alimentacion sana!!

    Responder
  • VelSid - noviembre 25, 2008 - 08:26
    #2

    Educativo, informativo y sabroso, no dudes en probarlo, te encantará.

    Saludos.

    Responder
  • martin - julio 6, 2010 - 23:18
    #3

    Aquí en Alemania cuesta 49 céntimos. Me imagino que el precio es tan reducido ya que es muy común en estos lados y la verdad es que queda fuera de competencia cuando se tiene que comparar con los panecillos de panaderías muy buenas. De todas formas en el supermercado hay muchas variedades de otros panes..
    yo prefiero este ya que para tener una dieta balanceada y mezclada con deporte lo transforman en el vicio perfecto ejejeje.
    Saludos

    Responder
  • VelSid - julio 7, 2010 - 19:20
    #4

    Agradecemos tu información Martín, menuda diferencia, debe ser como comer jamón serrano en Estados Unidos.

    Muchas gracias y un saludo

    Responder
  • Margarita - agosto 10, 2010 - 11:20
    #5

    El pan crujiente de amaranto es delicioso pero muy caro, alguien sabe la receta? Yo no puedo gastar 3 euros por 250 gr, de pan.
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.