Congreso micológico en Soria

Leemos en El Mundo que se va a celebrar un nuevo congreso micológico en Soria el próximo mes de octubre, un novedoso congreso dedicado exclusivamente a la micología de la región y con un desarrollo similar al de Madrid Fusión, pues cuentan con los mismos organizadores.

El ya denominado “Soria Fusión” es un evento micogastronómico que la Dirección General de Turismo de Soria promueve con el fin de potenciar el sector micológico de la provincia y de Castilla y León en general. Y lo conseguirá si como anuncian acuden grandes profesionales de la gastronomía internacional.

Por el momento sabemos que Juan Mari Arzak y Pedro Subijana formarán parte del grupo de ponentes de este evento micogastronómico, pero serán muchos más los prestigiosos chefs de nuestro país que se den cita el último fin de semana de octubre en Soria.

La organización está preparando, además de las ponencias, cursos y demostraciones en torno a las setas y los hongos, grandes cocineros de prestigio internacional nos enseñarán sus elaboraciones con estos preciados productos de la tierra.

También participarán los establecimientos de la provincia ofreciendo degustaciones o jornadas gastronómicas dedicadas a las setas, realizarán exposiciones y diversas actividades paralelas con el fin de dar a conocer el patrimonio micológico soriano.

La verdad es que un evento gastronómico de tal envergadura es necesario en esta región, como afirma Carlos de Pablos del restaurante Casa Vallecas, que participará también en el congreso: “Somos el jardín micológico de España por cantidad, calidad y número de especies”, así que nada mejor que compartirlo ¿verdad?.

Esperaremos impacientes a conocer el programa definitivo del nuevo congreso micológico que la Junta Provincial de Turismo de Soria pronto nos dará a conocer.

Foto | © Xavier Landa/gourmet-image

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...