Mermelada de cebolla al Oporto

Mermelada de cebolla al Oporto

Después de la Mermelada de cebolla y la Cebolla confitada, os mostramos la Mermelada de cebolla al Oporto, esta vez elaborada de forma tradicional, en una cazuela o sartén, para aquellos que no disponen de Thermomix o que prefieren seguir los procesos de elaboración.

La mermelada de cebolla al Oporto es muy fácil de hacer e igualmente versátil, hasta una tortilla de patatas resulta sorprendente al paladar si se hace con esta mermelada de cebolla y el licor. También podemos acompañar carnes, pescados, hacer aperitivos con foie, queso y por qué no, algún que otro postre.

Hoy hacemos una pequeña cantidad para gastar de una vez, si queréis hacer más sólo tenéis que aumentar los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes

  • 180 gramos de cebolla tierna (puedes utilizar seca)
  • 20 gramos aceite de oliva (aprox.)
  • 50 gramos de Oporto
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pela las cebollas y córtalas en pluma fina (corte en juliana), pon el aceite de oliva en un cazo o sartén a fuego lento y pocha las cebollas hasta que estén transparentes y tiernas.

Añade una pizca de sal, mueve la cebolla con una espátula para que se reparta y a continuación riega con el Oporto e incorpora el azúcar moreno. Deja cocer a fuego muy lento y moviendo de vez en cuando hasta que se haya absorbido el vino y tenga la textura de mermelada.

Así de sencillo, y podrás disfrutar de infinidad de platos con el toque dulce de esta mermelada de cebolla que además de aromatizar con Oporto, puedes hacerlo con Pedro Ximénez, coñac, cava… a tu gusto.

¡Que la disfrutes!

Mermelada de cebolla al OportoMermelada de cebolla al OportoMermelada de cebolla al OportoMermelada de cebolla al Oporto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 13
Loading ... Loading ...