Salsa rosa

La salsa rosa es una de las más populares para aderezar ensaladas, es una salsa emulsionada, parte de una mayonesa que se enriquece con ketchup, mostaza, zumo de naranja… la receta es muy fácil y nunca falla.

La receta de salsa rosa es una de las salsas con base de huevo, ya que se elabora a partir de la mayonesa, que mezclada con otros ingredientes proporciona un aderezo fino y untuoso. Hay algunas variantes de la salsa rosa, como la salsa cóctel o la salsa americana, salsas ideales para aderezar el tradicional cóctel de marisco o cóctel de langostinos.

La salsa rosa es uno de los aderezos que años atrás tomábamos a menudo, en cócteles de marisco como hemos dicho, en sándwiches, en ensaladas… y terminamos cansándonos de ella, pero hoy hemos preparado una ensalada de pollo que nos pedía salsa rosa, y nos ha sabido súper bien. A veces hay que dejar de comer algo para volver a disfrutarlo.

Ingredientes

150 gramos de mayonesa, 50 gramos de kétchup, 1 c/p de mostaza, 10 gramos de coñac, 2 o 3 c/p de zumo de naranja, unas gotas de salsa Perrins o Tabasco (o ambas).

Elaboración

La mayonesa puede ser casera o comprada, en verano recomiendan que consumamos la mayonesa comercial para evitar los riesgos de intoxicación por salmonella. Nosotros la hemos hecho casera, preparando la cantidad justa y poco antes de consumirla, lo justo para que pueda refrescarse un poco en el frigorífico una vez preparada la salsa rosa.

Hacer salsa rosa es así de sencillo, se pone la mayonesa en un cuenco, se incorporan el resto de ingredientes y se mezclan bien hasta obtener una salsa homogénea. Las proporciones pueden variar según vuestro paladar os indique, también es común sustituir el coñac por whisky y el zumo de naranja por zumo de limón.

Lo más importante es que los ingredientes sean buenos, así el resultado de la salsa será el mejor.

Con la salsa podrás aderezar, además de lo mencionado anteriormente, unos huevos, unos tomates o unas endivias rellenas, proporciona un sabor mucho más goloso que la mayonesa y sustituirla en algunos platos hará que ganen en sabor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...