Calzone

Calzone

La Calzone no es más que una pizza cerrada sobre sí misma, como si fuera una empanadilla y quedando una forma de media luna. La calzone es originaria de la región de Plugia, concretamente de Bari, en otras regiones se puede encontrar bajo el nombre de panzerotto, mientras que en Nápoles se denomina frito pizza.

La pizza calzone se elabora con la misma masa que se hacen las pizzas y el relleno es casi infinito, aunque la calzone pugliese, la tradicional, se elabora con tomate y mozzarella. Además de hacerse al horno, es común hacerla frita en aceite de oliva virgen extra. Esta forma de cocinar la calzone surgió en los hogares que no disponían de horno para cocinar.

A diferencia de la pizza, el relleno de la calzone no se tuesta en el horno, al estar en el interior de la masa sellada se cuece en su propio jugo. Así que si elaboras una calzone con otros ingredientes como jamón, chorizo, bacon, setas, etc., debes tener en cuenta este detalle, aunque el resultado es igualmente delicioso.

Calzone

En Italia se puede encontrar el calzone en tamaño pequeño para ofrecerlo a los comensales como las porciones de pizza o fast food, estos son los que más comúnmente se elaboran mediante la fritura en aceite de oliva.

Esta noche vamos a preparar pizza calzone, así que en breve colgaremos una de nuestras recetas de pizza calzone, aunque es de lo más sencillo. Estirar la masa de pizza normalmente, poner el relleno sólo en la mitad de la masa, cerrar y sellar los bordes y finalmente, pintar la masa con aceite de oliva. Después al horno y a comer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 33
Loading ... Loading ...