Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de pasta con tofu

Ensalada de pasta con tofu

La Ensalada de pasta con tofu es un entrante exquisito, sabroso y muy nutritivo. Para nosotros no es necesario decir que es una receta vegetariana, los que comemos de todo tampoco ponemos nombre a los platos con proteína animal, pero entendemos que se haga.

Definitivamente esta receta de ensalada de pasta a la que hemos añadido tofu, es una delicia para todos los paladares, incluso para los más selectos y exigentes, y lo mejor es que resulta muy fácil de hacer, se elabora en poco tiempo y es muy refrescante, lo que más falta hace estos días de tanto calor. De todas formas, esta ensalada también es ideal para tomarla templada, recién hecha.

Nos parece recordar que es la segunda o la tercera vez esta semana que preparamos ensalada de pasta, pero se pueden hacer tantas variantes… Un ingrediente de esta ensalada sí que necesita una elaboración previa, y es que el tofu está marinado con salsa teriyaki y es mucho mejor prepararlo el día anterior para que tome sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pasta
  • 1 calabacín
  • 300 gramos de tofu
  • 120 gramos de tomates cherry
  • 2 c/s de maíz dulce
  • aceitunas negras
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/c de orégano seco
  • 1 c/c de menta fresca
  • 1 c/c de albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • salsa teriyaki
  • sal.

Elaboración

La noche anterior prepara el tofu, córtalo en dados y ponlo en un recipiente con tapa hermética, vierte salsa teriyaki hasta que quede cubierto y resérvalo tapado en el frigorífico.

Prepara la ensalada con tiempo para poder reservarla en el frigorífico y disfrutar de ella bien fresquita. Lava el calabacín y córtalo en rodajas, pon un poco de aceite en una sartén y fríe el calabacín salpimentado al gusto, hazlo a fuego fuerte para que se dore por fuera y se mantenga algo crujiente en su interior. Cuando esté listo, corta las rodajas por la mitad y reserva.

Retira el tofu del frigorífico y hazlo a la plancha con un poco de aceite y de jugo de la marinada. Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Finalmente cuece la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente, después enfríala bajo el chorro de agua, cortarás la cocción y la refrescarás.

Cuando todos los ingredientes estén fríos mézclalos en un cuenco, la pasta, el tofu, el calabacín, los tomatitos, el maíz y las aceitunas. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

En el último momento prepara el aliño, pon un diente de ajo en el mortero y machácalo con un poco de sal, añade el orégano seco, la albahaca y la menta picada y un poco más de sal, vuelve a machacar pero no en exceso, sólo lo necesario para que salgan los aceites esenciales de las hierbas aromáticas. Finalmente añade aceite de oliva virgen extra y emulsiona.

Ensalada de pasta con tofu

Emplatado

El emplatado no tiene ningún secreto, sirve la ensalada de pasta y tofu en los platos o cuencos y riega con el aceite de ajo y hierbas. Finalmente decora con unas hojas de albahaca fresca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Anoche preparé ésta receta y me quedó divina!!

    Pronto la publicaré.

    Muchas gracias por las ideas que nos das, ya que para los que nos gusta la cocina asiática y no tenemos ni idea de cómo hacerla, con tu ayuda nos lo haces mucho más fácil.

    Saludos!

  • Sonia

    Realmente exquisito.

    Y si salteamos todo con el aceite de ajo para temperarlo y añadimos el tofu al final esta muy rico. Con contrastes de temperatura y texturas.

    Excelente receta.

    Saludos!!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.