Gastronomía & Cía Opciones

Helado Artesano con Turrón de Jijona

Helado de Turrón

Un Helado Artesano con Turrón de Jijona podrá ser adquirido este verano en cualquier heladería artesanal de toda España. Se trata de una iniciativa que se fraguó el año pasado al firmar un acuerdo la Fundación Turrón de Jijona de la Comunidad Valenciana y el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante.

La nueva marca Helado Artesano con Turrón es la certificación que acredita la calidad del producto y el origen de uno de los ingredientes principales, el turrón de Jijona. La certificación obliga a los heladeros artesanos a adquirir el verdadero turrón a cualquier empresa que se encuentre bajo el amparo del Consejo Regulador del Turrón de Jijona.

El acuerdo que se firmó el año pasado obliga a que los helados presenten unas determinadas características, como por ejemplo, que la masa de helado debe contemplar un 17% de turrón de la denominación o que el peso del litro de helado de turrón sea de 730 gramos. Tampoco se podrá fabricar todo el helado que se deseé, se establece un tope de 10.000 litros de helado por campaña, aunque hay que decir que son muchos litros por heladería, con lo que se garantizará el abastecimiento de la demanda.

El sector del helado industrial también podrá utilizar la misma marca, aunque no será para este año y tampoco se le exigirán los mismos valores que al sector del helado artesanal. En el caso del industrial, el litro de helado de turrón pesará 300 gramos menos, es decir 430 gramos, este dato es motivo suficiente para intentar disfrutar siempre de un helado artesanal, más rico y con más consistencia que el industrial. Parece que el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante pretende abrir nuevos mercados, un cambio radical en la política que hasta hace poco adoptaban.

Además de los helados, el Consejo Regulador pretende dar rienda suelta (bajo una serie de normativas) a la inclusión del turrón de Jijona en otros productos de alimentación, como por ejemplo en los productos lácteos o en los productos reposteros. Es una buena noticia que permitirá ampliar y enriquecer muchos productos con un sabor realmente genuino.

Se trata de toda una revolución y una renovación en el sector del turrón de Jijona, este dulce empieza a tener su espacio fuera de Navidad. Muchos consumidores agradecerán los acuerdos que se han adoptado, el mundo de los helados se enriquece día a día, helados de donut, de Gin&Tonic, de Torta del Casar y miles de sabores con los que poder hacer disfrutar a nuestro paladar.

Más información | Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.