Gastronomía & Cía Opciones
 

Masa de pizza con cerveza

Masa de pizza con cerveza

La masa de pizza con cerveza siempre gusta a quienes la prueban, resulta una masa sabrosa y crujiente, igual de rica que la masa de pizza crujiente pero con matices diferentes, difícil escoger entre ellas. Ya hemos comentado en algunas ocasiones que para conseguir una pizza sublime, lo mejor es preparar la receta de la masa con varias horas de antelación, si la quieres hacer para cenar, ya puedes dejar la masa preparada después de comer.

Así lo hacemos nosotros, después de comer preparamos la masa de pizza, normalmente con la Thermomix, aunque hay días que nos apetece hacerla a mano, es muy agradable trabajar la masa y conocerla. Después dejamos la bola de masa ligeramente enharinada en un cuenco cubierto con un paño limpio.

Un par de horas antes de sentarnos a la mesa damos forma a la masa y la dejamos reposar otro ratito mientras vamos pensando y preparando los ingredientes con los que vamos a elaborar las pizzas, es como darle tiempo para un segundo levado y de sus “burbujas”. Pero al grano, estos son los ingredientes aproximados para la Masa de pizza con cerveza, recuerda que dependiendo de la harina utilizada necesitarás más o menos líquido, que en este caso hemos sustituido por completo con la cerveza.

Ingredientes (3-4 bases de pizza)

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 150 gramos de cerveza
  • 5 gramos de sal
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de azúcar.

Elaboración

Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve en ella la levadura, desmenuzándola con la yema de los dedos. Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.

Empieza a mezclar el líquido con la harina hasta que consigas una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.

Finalmente dale forma redondeada a la masa y puedes untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar hasta la hora de la cena.

Con esta masa puedes hacer tres o cuatro pizzas, depende del tamaño que les quieras dar. Cuando vayas a hacerlas, divide la masa en las porciones deseadas y enharina de nuevo la superficie de trabajo para darles forma amasando con el rodillo.

Después cubre cada pizza con los ingredientes que prefieras, algunas ideas pueden ser la Pizza Vegetal o la Pizza con queso de cabra y pimientos confitados, pero os daremos muchas más.

El horneado dependerá del grosor que le des a la masa de pizza con cerveza y de los ingredientes incluidos. Lo ideal es que el horno esté bien caliente cuando introduzcas la pizza para su cocción y en un tiempo de entre 15 y 30 minutos disfrutarás de una pizza casera inmejorable.

Masa de pizza con cervezaMasa de pizza con cervezaMasa de pizza con cervezaMasa de pizza con cervezaMasa de pizza con cervezaMasa de pizza con cerveza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (128 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 23 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alicia

    les estoy muy agradecida con la receta pronto la pondre en practica,solo havia hecho la pizza sin cerveza y noto que no me sube la masa como quiero.

  • Hola Alicia, pruébala porque está riquísima, y te recomendamos también que pruebes a hacer la masa de pizza con levadura de panadero y la dejes reposar antes de hornear para que te suba más.

    Saludos

  • Manuel

    Si hago 3 o 4 masas y solo empleo una, el resto las puedo congelar?

  • Hola Manuel, sí se pueden congelar las masas de pizza, y antes de usarlas sacarlas varias horas antes del congelador, descongelar y despertar el fermento.

    Saludos

  • Nives.

    Hola, me gustaría saber si para elaborar esta pizza se utiliza harina normal o de fuerza.

    Un saludo y gracias!

  • Hola Nieves, la harina para hacer la masa de pizza es de fuerza, ya lo hemos especificado, muchas gracias!

    Saludos

  • Hemos preparado este fin de semana la masa, y nos ha encantado, la verdad es que nos a sorprendido muchísimo el resultado, no dudaremos en volverla a preparar.
    un saludo

  • Laura

    Puedo usar cerveza light para la receta??

  • Hola Caña de azúcar, nos alegra muchísimo que os haya gustado y que sigáis elaborando masa de pizza casera 😉

    Laura, sí puedes utilizar cerveza light.

    Saludos

  • Erz

    hola, ¿¿se puede usar cualquier tipo de cerveza?? osea de la que venden en el oxxo o ¿¿tiene que ser de un tipo en especifico???

  • Hola Erz, puedes hacer esta masa con la cerveza que te guste, que sea buena, porque así también saldrá más rica la pizza 😉

    Saludos

  • Creo que la respuesta es obvia, pero la cerveza mejor que este caliente, o natural no?, muchas gracias y enhorabuena. Llegue recomendado por Mariano Torres, en uno de sus cursos y la verdad, me encanta seguiros.

  • alfonso

    alguna receta igual de buena para la salsa de tomate y que queso recomiendan para utilizar en la pizza. Gracias

  • NOVATO

    mi ignorancia hace que pregunte la suscripción que se menciona aun costado es también de esta pagina digo por que la verdad si me interesa el saber nuevas recetas. de ante mano gracias.

  • Hola Alfonso, pues así lo haremos, normalmente hacemos un par de tipos de salsa de tomate para la pizza, así que las compartiremos con vosotros. Sobre el queso, hay muchas posibilidades, sale muy bien combinando emmental y mozzarella, pero se pueden utilizar muchos otros quesos dependiendo del sabor que te guste más.

    Novato, la suscripción es de la página sí, dejando tu correo recibirás cada día las publicaciones del blog.

    Saludos

  • mati

    hola, me gutaria saber que significa o cual es la harina de fuerza? y si lo hago con harina normal, que pasa?gracias

  • Hola Mati, la harina de fuerza es una harina de trigo con mayor contenido de proteína, puedes comprarla en los supermercados, si no la encuentras, puedes pedir en tu panadería que te vendan un poco de harina.

    Saludos

  • Santos

    Cual es la harina de fuerza y donde se compra? Gracias

  • Hola Santos, la harina de fuerza es harina para hacer pan y este tipo de masas, es rica en proteína y genera más gluten. Se puede encontrar en supermercados (según el país) y también se puede comprar directamente en la panadería.

    Saludos

  • vero

    He hecho la masa con una pizca de variación (he empleado harina de media fuerza) y tengo que decir que buenísima receta, es de las masas que mas me han gustado y sin duda repetiré siempre pizzas con esta receta 8D

  • Hola Vero,

    Genial, la harina de media fuerza es perfectamente válida para hacer la masa (y también para el pan). Nos alegra mucho que te haya gustado, gracias por compartirlo.

    Saludos

  • Maria

    Buenas, disculpa mi ignorancia pero el grado de alcohol se va en la cocción? Porque en mi ciudad tenemos intolerancia cero en los controles de ruta. Quiero aplicar esta receta en mi restaurante. Gracias por su dedicación y consejos. Un abrazo.

  • Hola María,

    Prácticamente sí, pero siempre está la opción de utilizar cerveza sin alcohol.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.