Gastronomía & Cía Opciones
 

Pizza tropical

Pizza tropical

La Pizza tropical también se conoce como pizza caprichosa o simplemente pizza de jamón y piña, y es que cada pizzero le da a sus pizzas el nombre más le gusta. Y es así de simple, la receta que generalmente nos han servido en las pizzerías llevan jamón york, piña y a lo sumo olivas, así que no comprendemos muy bien a qué se debe que le den este nombre a la piña.

En casa la hacemos a menudo, no es la preferida de todos los miembros de la familia, pero además de la pizza vegetal, es de las más habituales. Si te gusta combinar el sabor dulce y ácido de la piña en la pizza, seguro que también te gustará la receta de pizza tropical.

Ingredientes

  • Masa de pizza casera, en esta ocasión preparamos la masa de pizza con cerveza que os mostramos recientemente, pero también puedes hacer la masa de pizza crujiente
  • tomate frito (casero a ser posible)
  • jamón york
  • piña al natural
  • queso emmental rallado
  • mozzarella rallada o fresca
  • orégano.

Elaboración

Todos sabemos hacer pizzas, simplemente hay que cubrir la masa con los ingredientes escogidos siguiendo un orden coherente y procurando que cada bocado de la pizza combine todos los ingredientes, cosa que no suele suceder cuando comes pizza fuera de casa.

La salsa de tomate se aplica desde el centro de la pizza extendiéndola con una cuchara hacia los bordes, después colocamos las lonchas de jamón york, puedes ponerlas enteras o trocearlas y cubrir toda la masa.

Pizza tropical

Trocea después la piña bien escurrida a un tamaño un poco inferior al de un bocado y repártela sobre el jamón york, cubre después con el emmental rallado y finalmente con la mozzarella.

Introduce la pizza en el horno precalentado a unos 200º C con el grill encendido, cuece la pizza hasta que el queso se gratine y la masa esté dorada y crujiente.

Cuando retires la pizza tropical del horno, espolvorea el orégano seco, el calor hará que esta especia inunde de aromas la cocina.

¡Buen provecho!

Pizza tropicalPizza tropicalPizza tropicalPizza tropical

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • PAULA PEREZ

    Me encanta su pàgina es muy ùtil para complementar las recetas que ya tenemos y para no aburrirnos de nuestra cocina habitual.
    Yo soy Colombiana, y aquì conocemos esta pizza como «hawaiiana», desde loa años setentas , es muy famosa y en cualquier pizzeria la consigues. Es mi favorita y creo que la inventaron aca y se ha diseminado esta receta por todo el mundo.

  • Paula muchas gracias, nos alegra que encuentres información y recetas de tu interés. Esta pizza, ‘hawaiiana’ o ‘tropical’ se ha extendido a todo el mundo, ni idea de donde la inventaron 😉 lo bueno es que todos podemos disfrutar de ella, ¿verdad?

    Saludos

  • maria de lourdes

    siempre he tenido ganas de preparar pizza pero por temor a que no me quede la masa no me he atrevido
    lo voy a intentar con tu receta a ver que tal me sale. saludos Velsid

  • Brenda

    Cuando se acerca una celebración en casa siempre recurro a esta página en busca de ideas originales para sorprender a mis invitados , y he de decir que siempre lo consigo antes de conoceros pensaba que para hacer una comida de categoría era necesario dejarse un pastón y ser un experto . recetas como esta te anima a experimentar en la cocina .

  • estudiantedecocina

    El nombre de la pizza Tropical viene de el hecho de que la piña es el elemento principal de esta elaboración y se trata de una fruta de origen tropical. De ahí que su nombre sea Pizza tropical. En algunos casos los nombres de las pizzas vienen de elemenos centrales como la boloñesa y demás.

    Como nota aclaratoria la Pizza Caprichosa se elabora con huevos, jamón york, olivas, mozzarella y tomate. La pizza Tropical lleva Jamón, Mozzarella, Piña y tomate. Nada más.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.