Gastronomía & Cía Opciones
 

Ocho empresas españolas exportarán jamón a China

Ocho empresas españolas exportarán jamón a China, así lo ha anunciado el ministerio de Industria, Turismo y Comercio español. Recordemos que el mes pasado, un grupo de técnicos del Departamento de Certificación y Acreditación del Gobierno chino estaba inspeccionando algunas de las empresas productoras de jamón españolas que habían sido preseleccionadas para comercializar sus jamones en China.

El Gobierno de Pekín ha sido bastante exigente para con los productos españoles, el número de empresas que aspiraban a ofrecer sus productos en China se ha ido reduciendo y de las 206 iniciales que esperaban introducirse en el mercado chino, la cifra se ha ido reduciendo hasta ser seleccionadas sólo 85, y de ellas, de momento son sólo ocho empresas españolas las que exportarán jamón al país asiático.

De las 15 inspecciones aleatorias que los técnicos chinos debían realizar, sólo ocho han reunido los requisitos exigidos por el Gobierno chino, El Pozo de Murcia, Mataderos Industriales Soler de Málaga, Carnes Selectas 2000 de Burgos, Montesano Extremadura de Badajoz, Patel SA de Barcelona, F. Costa Brava de Gerona, Jamón de Salamanca e Ibéricos Torreón, estas dos de Salamanca.

Las siete restantes recibirán también la aprobación del Gobierno Chino una vez que hayan subsanado algunas pequeñas cuestiones y no será necesaria una nueva inspección, en este caso, alguien deberá comprobar que se han realizado las modificaciones, posiblemente el propio Ministerio de Industria español.

Evidentemente es necesario aplicar una política exhaustiva de control sanitario que garantice la calidad de los productos en pro del consumidor, algo que contrasta con la deplorable actuación china durante los últimos años en cuanto a control sanitario de los alimentos se refiere. Basta recordar cuántos escándalos alimentarios han protagonizado los productos chinos durante el último año.

Ahora, con el tema de las Olimpiadas de Beijing 2008, todo son muestras de seguridad, calidad y garantías alimentarias, hasta el punto de que se han adoptado medidas muy drásticas que podrían tacharse incluso de enfermizas, o se quedan cortos o se pasan, todo para que el régimen comunista del país pueda dar una buena imagen al mundo.

Al margen de esta cuestión, es una buena noticia, España comienza a introducir sus productos ibéricos en China, si a esto le sumamos la introducción de los jamones en Estados Unidos, el auge del sector está más que garantizado. Posiblemente, el denominado escaparate español en el mercado asiático, el España Market Plaza, una plataforma comercial española de 20.000 metros cuadrados que se encuentra ubicada en el país, vea incrementadas significativamente las demandas de productos españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.