Receta de Merluza con salsa de albahaca

Merluza con salsa de albahaca

Hoy os proponemos esta receta de Merluza con salsa de albahaca para que disfrutéis de un plato ligero y saludable, muy nutritivo y además delicioso. La albahaca fresca toma un papel fundamental, su aplicación debe ser equilibrada para que no mate otros sabores, pero tiene que ser generosa para darle vida al plato.

Esta receta de merluza en salsa es muy fácil de preparar, seguro que tus comensales disfrutarán saboreando este plato y agradecerán que además cuide su salud.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 rodajas de merluza
  • 2 patatas grandes
  • 1 zanahoria
  • 20 gramos de albahaca
  • 100 gramos de agua
  • 5 gramos de Hatcho miso (puedes sustituir el agua y el hatcho miso por caldo de pescado)
  • 15 gramos de almendra
  • 15 gramos de parmesano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • semillas de sésamo negro.

Elaboración

Escalda o blanquea las hojas de albahaca, pon agua a calentar en un cazo y unos cubitos de hielo con agua en un cuenco. Cuando el agua del cazo empiece a hervir, introduce las hojas de albahaca, déjalas un minuto y pásalas inmediatamente al cuenco para cortar la cocción y enfriarlas.

Realiza el mismo procedimiento con la zanahoria, pélala y córtala bien fina con ayuda de un pelador, blanquéala un minuto y enfríala enseguida en agua con hielo. Reserva ambos ingredientes.

Pon en otro recipiente 100 mililitros del agua en la que has blanqueado la albahaca y disuelve en ella el miso, después deja enfriar. Si sustituyes este caldo por caldo de pescado, no tienes que hacer este proceso.

Pon en el vaso de la batidora la albahaca escaldada, el caldo con miso, las almendras, el queso parmesano y tritura. Añade un poco de aceite y emulsiona, prueba por si fuera necesario rectificar de sal, pero tanto el queso como el miso ya son bastante salados. Reserva la salsa de albahaca.

Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, de medio centímetro aproximadamente y cuécelas al vapor. Cuando estén hechas, pásalas por la plancha con un poco de aceite de oliva para que se doren, sálalas al gusto.

Merluza con salsa de albahaca

Haz la merluza a la plancha, con un poco de aceite y sal, y si lo deseas un poco de pimienta. No la hagas demasiado para que resulte más jugosa.

Emplatado

Dispón una cama de patatas en los platos, coloca sobre ellas dos rodajas de merluza y corónalas con la zanahoria. Riega la merluza con la salsa de albahaca y termina decorando con unas semillas de sésamo negro y unas hojas de albahaca fresca.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.