Carne de canguro

La carne de canguro puede ser un alimento ideal para reducir las emisiones de CO2 responsables del denominado efecto invernadero, así lo indica George Wilson, investigador del Servicio de Vida Silvestre australiana (Australian Wildlife Services), quien lo sugiere como alternativa a la carne de vaca u oveja.

Ahora recordamos una noticia sobre Nueva Zelanda, al parecer, la gran cantidad de rumiantes presentes en este país podía evitar que cumpliera el protocolo de Kioto. La población de rumiantes se cifraba el año pasado en unos 10 millones de vacas y 41 millones de ovejas, a estos datos había que añadir la población de otros animales, como cabras, ciervos, etc. Todo el conjunto, según indicaban los investigadores, lanzaba a la atmósfera el 40% de la contaminación ambiental que se generaba en ese país.

Teniendo en cuenta que cada vaca podía producir unos 90 kilos de metano que en equivalencias energéticas representa unos 120 litros de gasolina, basta con multiplicar por la población total de vacas, para darse cuenta de la magnitud del problema. Si tomamos los datos a nivel mundial, la contaminación medioambiental resultante de la industria ganadera es realmente espectacular.

El científico australiano George Wilson indica que los canguros no producen este tipo de emisiones debido a que los microorganismos de su sistema digestivo no actúan del mismo modo que en los mencionados rumiantes y por tanto, plantea la cria y comercialización de la carne de canguro como una medida eficaz para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El investigador indica que la carne de canguro es excelente y ofrece un sabor magnífico, evidentemente sería una buena alternativa económica para Australia, pero esto es algo realmente complicado, cambiar los gustos y preferencias de los consumidores a nivel mundial con respecto a las carnes que actualmente se consumen es una tarea bastante complicada.

Podríamos hacer una comparativa con las granjas de avestruces, la carne de avestruz no ha terminado de calar en la población, algo que se podría vaticinar con la carne de canguro. En cambio, podría ser un ingrediente más con el que disfrutar a nivel gastronómico, pero en ningún caso sustituiría a otras carnes.

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 22
Loading ... Loading ...