Concurso de Tortilla de Patatas de la Semana Grande de San Sebastián

Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana, han sido, entre otros profesionales de los fogones, parte del jurado de un concurso muy sabroso celebrado esta mañana, el Concurso de Tortilla de Patatas de la Semana Grande de San Sebastián.

El paseo de La Concha ha sido el escenario por el que han desfilado unas doscientas tortillas de patatas, cada una diferente, pues aunque los ingredientes sean los mismos o muy parecidos, la mano del cocinero y la calidad de la materia prima, hacen que cada una proporcione un sabor y una textura especial.

El Concurso de Tortilla de Patatas de San Sebastián es cada año más concurrido, los participantes repiten año tras año, quieren recibir el reconocimiento de hacer la mejor tortilla de patatas, al menos que sea la mejor para el jurado, pues ya sabemos que los gustos en este plato tan español son muy dispares.

Los ingredientes básicos son las patatas, los huevos, aceite de oliva y sal, casi indispensable (para nosotros indispensable totalmente) es la cebolla, muy habitual es la incorporación de pimientos, tanto verdes como rojos, el ajo también participa en la tortilla española de muchos hogares, así como el chorizo.

Luego están los trucos que cada cocinero tiene para conseguir la tortilla más esponjosa y jugosa, hay quien le añade levadura, leche, nata… Todos tenemos nuestro toque especial para elaborar la tortilla de patatas, unos huevos de caserío, las patatas de una variedad en particular, igual que la cebolla, por ejemplo, la tortilla de patatas con mermelada de cebolla es una delicia.

Martín Berasategui ha declarado durante el concurso que cada año son mejores las tortillas de patata que se presentan al concurso, así que escoger la mejor tortilla de patatas no es tarea fácil.

La ganadora del Concurso de Tortilla de Patatas de la Semana Grande de San Sebastián ha sido una bilbaína que con mucho gozo se lleva el reconocimiento, que no es poco, de los grandes chefs y unas vacaciones en Canarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...