Panna cotta con frutos secos

Panna cotta con frutos secos

La Panna cotta con frutos secos es un postre refrescante y lleno de energía, su textura es adorable y su sabor… imaginaos una panacota combinada con moscatel y frutos secos, es exquisita.

Hemos preparado una gelatina basada en un postre tradicional catalán, el Músico, y utilizamos agar agar para acelerar el proceso de gelatinización, cuaja en un momento. La panna cotta con frutos secos la hicimos con gelatina neutra (cola de pescado), que necesita unas horas en el frigorífico para que ofrezca la textura deseada. Así que si deseas sorprender a tus invitados con una Panna cotta con frutos secos, te recomendamos que la prepares el día previo.

Ingredientes

(4-6 comensales)

Para la panna cotta

  • 500 gramos de nata
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 gramos de gelatina.

Para la gelatina de frutos secos y moscatel

  • 240 gramos de moscatel
  • 80 gramos de agua
  • 5 gramos de agar agar
  • frutos secos variados (nueces, avellanas, almendras, piñones…)

Elaboración

Pon a calentar en un cazo el agua con el moscatel, cuando entre en ebullición agrega el agar agar y deja cocer un instante moviendo bien con unas varillas o una espátula para que se disuelva. Después vierte en los moldes un dedo de gelatina de moscatel a través de un colador para evitar los posibles grumos y rellena después con los frutos secos, deja enfriar y gelificar.

Haz la panna cotta, para lo que puedes utilizar todo nata o como hacemos en ocasiones, poner mitad nata y mitad de leche, en esta ocasión hicimos todo nata, que es lo tradicional de este postre y resulta exquisito.

Pon las hojas de gelatina en remojo y la nata a calentar con el azúcar. Cuando la nata entre en ebullición, retírala del fuego y continúa moviendo un minuto, escurre la gelatina, añádela a la nata y mezcla bien para que se disuelva.

Vierte la nata sobre la gelatina de frutos secos y deja enfriar, después reserva la panna cotta en el frigorífico hasta el momento de servir.

Panna cotta con frutos secos

Emplatado

Puedes hacer la panna cotta con frutos secos en un molde grande y servir después porciones, utilizar vasitos o flaneras y servirlas tal cual o desmoldadas. Si quieres decorar o acompañar este postre con algún coulis o sirope, procura que sea ligero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 6
Loading ... Loading ...