Gastronomía & Cía Opciones
 

Rutas de los Alimentos del Paraíso

Las Rutas de los Alimentos del Paraíso son el nuevo atractivo que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias han puesto en marcha para potenciar este destino turístico-gastronómico que ya es muy apreciado.

El nuevo proyecto de turismo gastronómico del Principado de Asturias busca además ser innovador promocionando sus productos agroalimentarios más emblemáticos, los que cuentan con garantías de calidad como la D.O.P, la I.G.P, la marca de “Alimentos del Paraíso Natural o de Producción Ecológica. Las Rutas de los Alimentos del Paraíso ofrecen distintos servicios turísticos con el fin de que los foráneos disfrutemos de una experiencia excepcional.

Las Rutas de los Alimentos del Paraíso fusiona la gastronomía y el cine, con esta fusión, guionistas y directores de la región han realizado una serie de guiones basados en los productos asturianos más emblemáticos, como los quesos de Cabrales y Afuega’l Pitu, el vino de la Tierra de Cangas o la sidra. Los títulos son tan sugerentes como “Desayuno con Cabrales, “El Código Afuega’l Pitu”, “Los Señores del Vino de la Tierra de Cangas” y “Hasta que llegó su Sidra”.

Estas son las cuatro primeras Rutas de los Alimentos puestas en marcha este mes de agosto, sin duda, la apuesta es diferente, pero lo que los turistas amantes de la gastronomía podemos encontrar si queremos realizar una ruta por este paraíso, es todo lo que rodea a estos productos agroalimentarios, desde su producción hasta su degustación.

Han preparado ofertas gastronómicas y de alojamiento, las rutas turístico-gastronómicas recogen visitas a empresas productoras y elaboradoras, a museos y otros destinos culturales y naturales, degustaciones y catas, establecimientos donde adquirir los productos, etc.

¿Te escaparás unos días al paraíso natural?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.